reciclar departamentos jesus maria
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Ciudaris te enseña las mejores formas de reciclar

¿Sabes que depende de ti el que tus hijos tengan una cultura de reciclaje y sostenibilidad? Con tu ejemplo y enseñanzas sembrarás en ellos la semilla de esta nueva manera de vivir y cuidar el planeta.

Todos, grandes y chicos, debemos preocuparnos por llevar un estilo de vida que contribuya a la sostenibilidad y cuide la naturaleza y el medio ambiente. Y una excelente manera de hacerlo es enseñar a tu familia la importancia del reciclaje, una práctica que beneficia al planeta, nuestro gran hogar. Para sembrar en tus hijos la semilla de una cultura sostenible y hacer que tomen conciencia del compromiso que implica, la mejor manera es con el ejemplo: si tú reciclas harás que nazca en ellos desde pequeños la preocupación por cuidar el medio ambiente.

Toma nota de estas ideas que Ciudaris Inmobiliaria en Lima tiene para ti para ponerlas en práctica con tus hijos.

1.- ¡A reciclar y usar contenedores!

El reciclaje es un estilo de vida. Enséñales a utilizar los lugares de reciclaje de botellas plásticas, vidrio, papel, cartón, que hay en la ciudad y haz que sea parte de las actividades familiares. Involúcralos para que ellos seleccionen las cosas que llevarán y diles cómo usar los diferentes contenedores para clasificar materiales reciclables. Esto les inculcará el hábito de separar los desechos.

2.- Cuéntales historias

Los niños aprenden más cuando se divierten y una excelente forma de que comprendan la importancia del reciclaje es a través de cuentos y actividades entretenidas. Así se irán familiarizando desde pequeños con ese mundo.

3.- Huerto en casa

Plantar y ver crecer una planta o hasta cultivar sus propios alimentos en maceteros, es una experiencia única para un niño y le enseñará más que cualquier clase sobre lo que es la naturaleza.

4.- Hagan compost

Preparar compost o fertilizante natural a partir de desechos orgánicos, como cáscaras de frutas o de huevos, es también una buena opción y el complemento ideal para el cuidado de las plantas o el huerto en casa. Querer y cuidar el planeta es una tarea pendiente y el primer paso es que tú y tu familia comprendan que con sencillas tareas pueden lograrlo. La verdadera sostenibilidad empieza con un cambio de actitud y la adopción de nuevos hábitos. ¡De ti depende que en tu hogar se viva una cultura de reciclaje!

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentra estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest