Novedades en el sector Inmobiliario para este 2017

Este 2017 será un gran año de crecimiento tanto para las inmobiliarias como para las familias que finalmente se decidan a tener su propio hogar. Es decir, si tienes en puertas dar el gran paso de tener tu departamento nuevo, es un buen momento para aprovechar las ventajas que ofrece el Ministerio de Vivienda con el Bono del Buen Pagador y también las empresas privadas con el retiro del 25% del AFP.

Según Capeco (Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de la Construcción), el sector inmobiliario y de construcción crecerá un 4% en 2017, alineándose con la estimación de progreso en la economía nacional del Perú.

Entre algunos de los grandes proyectos agendados para el 2017 están: el aeropuerto de Chincheros, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y la línea 2 del metro de Lima.

Además, se estima que el segmento A/B tendrá una mayor expansión inmobiliaria, gracias a la posibilidad de retirar el 25% de los fondos AFP, por la gran demanda y facilidades que brindan para este sector los bancos en cuanto a créditos hipotecarios.

Crecimiento de oportunidades: Bono de Buen Pagador

Hay familias que no cuentan ni con los recursos necesarios para comprar un departamento nuevo, ni con los requisitos para solicitar un crédito hipotecario. Bien sea porque son profesionales independientes o no cuentan con suficientes ingresos. Para estas personas está pensado el Bono de Buen Pagador, conferido por el Ministerio de Vivienda.

Ricardo Tellado es el jefe del Departamento de Coordinación Regional del Fondo Mivivienda, y señaló que el Gobierno Central brinda subsidios que pueden llegar fácilmente a los 17 mil Soles, para la compra de un departamento nuevo, casa nueva o inmuebles usados.

 

¿Cómo funciona el Bono par adquirir tu departamento nuevo?

El funcionario explicó que este beneficio únicamente se otorga a personas que no cuenten con inmuebles a su nombre y estén interesados en adquirir una vivienda entre los 55mil 300 y 197 mil 500 Soles. El financiamiento se realiza mediante un crédito hipotecario que se podrá pagar de 10 a 20 años.

Este Bono de Buen Pagador que brinda el estado mediante Mivivienda, es otorgado únicamente si el solicitante califica para obtener un crédito y cuenta con al menos el 10% del costo total del inmueble.

El subsidio del Gobierno puede llegar incluso hasta los 17 mil soles, y sirve para cancelar una parte del costo del inmueble y reducir el monto del préstamo del banco.

Por ejemplo, si te interesa comprar un departamento nuevo valorado en 60 mil soles, deberás contar con una cuota inicial mínima de 6 mil, a la cual se le suma el bono de 17 mil soles, por lo que restará pagar un saldo de 37 mil soles en los siguientes 10 a 20 años.

Cómo pedirlo

En el caso de que te decidas a comprar tu departamento nuevo en algún proyecto, lo más común es que la inmobiliaria se encargue del trámite. Comunícate con nosotros para confirmar si calificas para adquirir el bono, y aprovecha de pedirlo hasta finales de marzo; y también preguntar si puedes optar por el AFP.

Los precios de los inmuebles podrían caer un 5% en Lima y 10% en Provincia

En otras noticias del sector inmobiliario, de acuerdo a la Inmobiliaria Login Group (una empresa dedicada al sector inmobiliario y asesoramiento técnico académico en gestión administrativa, minera e inmobiliaria.), los precios descenderán por la cautela de los compradores y de los bancos.

Hasta un 5% es la proyección en reducción de costos en departamentos nuevos en Lima; y se explican a modo general, en la mayor cautela que demuestran los compradores al momento de escoger un banco y proyecto, y también en la mayor atención que ponen las entidades financieras para otorgar un crédito.

El sector inmobiliario es uno de los más sensibles en lo que se refiere a oferta y demanda, por eso se prevén estos descensos durante el 2017. El estudio también señala que la tendencia es a maximizar los metros cuadrados y a que, en definitiva, es un buen año para realizar la búsqueda y compra del hogar de tus sueños.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de  un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

 

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest