Ciudaris inmobiliaria departamento nuevo5 portada 1
Departamentos, Economia, Proyectos

Novedades en el sector Inmobiliario para este 2017

Este 2017 será un gran año de crecimiento tanto para las inmobiliarias como para las familias que finalmente se decidan a tener su propio hogar. Es decir, si tienes en puertas dar el gran paso de comprar un departamento, este es un buen momento para aprovechar las ventajas que ofrece el Ministerio de Vivienda con el Bono del Buen Pagador y también las empresas privadas con el retiro del 25% del AFP.

Según Capeco (Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de la Construcción), el sector inmobiliario y de construcción crecerá un 4% en 2017, alineándose con la estimación de progreso en la economía nacional del Perú.

Entre algunos de los grandes proyectos agendados para el 2017 están: el aeropuerto de Chincheros, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y la línea 2 del metro de Lima.

Además, se estima que el segmento A/B tendrá una mayor expansión inmobiliaria, gracias a la posibilidad de retirar el 25% de los fondos AFP, por la gran demanda y facilidades que brindan para este sector los bancos en cuanto a créditos hipotecarios.

Crecimiento de oportunidades: Bono de Buen Pagador

Hay familias que no cuentan ni con los recursos necesarios para comprar un departamento nuevo, ni con los requisitos para solicitar un crédito hipotecario. Bien sea porque son profesionales independientes o no cuentan con suficientes ingresos. Para estas personas está pensado el Bono de Buen Pagador, conferido por el Ministerio de Vivienda.

Ricardo Tellado, jefe del Departamento de Coordinación Regional del Fondo Mivivienda,  señaló que el Gobierno Central brinda subsidios que pueden llegar fácilmente a los 17 mil Soles, para la compra de un departamento nuevo, casa nueva o inmuebles usados.

¿Cómo funciona el Bono para adquirir tu departamento nuevo?

Ciudaris inmobiliaria departamento nuevo3 1

El funcionario explicó que este beneficio únicamente se otorga a personas que no cuenten con inmuebles a su nombre y estén interesados en adquirir una vivienda entre los 55 mil 300 y 197 mil 500 soles. El financiamiento se realiza mediante un crédito hipotecario que se podrá pagar de 10 a 20 años.

Este Bono de Buen Pagador que brinda el estado mediante Mivivienda, es otorgado únicamente si el solicitante califica para obtener un crédito y cuenta con al menos el 10% del costo total del inmueble.

El subsidio del Gobierno puede llegar incluso hasta los 17 mil soles, y sirve para cancelar una parte del costo del inmueble y reducir el monto del préstamo del banco.

Por ejemplo, si te interesa comprar un departamento nuevo valorado en 60 mil soles, deberás contar con una cuota inicial mínima de 6 mil, a la cual se le suma el bono de 17 mil soles, por lo que restará pagar un saldo de 37 mil soles en los siguientes 10 a 20 años.

En el caso de que te decidas a comprar tu departamento nuevo en algún proyecto, lo más común es que la inmobiliaria se encargue del trámite. Comunícate con nosotros para confirmar si calificas para adquirir el bono, y aprovecha de pedirlo hasta finales de marzo; y también preguntar si puedes optar por el AFP.

Te puede interesar: Cuáles son los pasos para retirar el 25% de tu AFP

Los precios de los inmuebles podrían caer un 5% en Lima y 10% en Provincia

En otras noticias del sector inmobiliario, de acuerdo a la Inmobiliaria Login Group (una empresa dedicada al sector inmobiliario y asesoramiento técnico académico en gestión administrativa, minera e inmobiliaria.), los precios descenderán por la cautela de los compradores y de los bancos.

Hasta un 5% es la proyección en reducción de costos en departamentos nuevos en Lima; y se explican a modo general, en la mayor cautela que demuestran los compradores al momento de escoger un banco y proyecto, y también en la mayor atención que ponen las entidades financieras para otorgar un crédito.

El sector inmobiliario es uno de los más sensibles en lo que se refiere a oferta y demanda, por eso se prevén estos descensos durante el 2017. El estudio también señala que la tendencia es a maximizar los metros cuadrados y que, en definitiva, es un buen año para realizar la búsqueda y compra del hogar de tus sueños.

Proyectos inmobiliarios en Lima

Ciudaris inmobiliaria departamento nuevo4 1

Sea lo que sea, los proyectos inmobiliarios en Lima de Ciudaris están pensados para satisfacer tus necesidades. Además, están ubicados en increíbles distritos que representan la oportunidad de inversión ideal o el lugar adecuado para comprar tu depa propio. A continuación, te mencionaremos algunos de nuestros proyectos de departamentos en Lima.

1. Proyecto SER-K: departamento ecológico

Actualmente, en Ciudaris contamos con un proyecto inmobiliario ecológico disponible, el cual fue construido pensando en el medio ambiente.

Si quieres comprar un departamento en Barranco que a la vez sea sostenible, te recomendamos nuestro proyecto SER-K. Este edificio ecológico cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios para satisfacer las necesidades de una pareja sin hijos, una familia o un par de amigos que deseen vivir juntos. Si eres un fan del estilo moderno, este proyecto es para ti.

En este condominio, podrás disfrutar al máximo de la iluminación natural en los espacios comunes con los que contamos, como la terraza panorámica, la zona de parrillas y el jardín interior. 

Además tenemos una sala de cine, un salón social y una sala juvenil donde te divertirás y disfrutarás junto a tu familia y amigos. Estas áreas están equipadas y decoradas a la perfección para que realices reuniones exclusivas para ti y tus invitados.

¿Eres aficionado del deporte? Entonces te gustará saber que también contamos con un gimnasio totalmente equipado. ¡Podrás ejercitarte sin ir muy lejos! 

2. Proyecto Madero

Si deseas comprar un departamento en San Miguel, te recomendamos nuestro proyecto Madero. Este edificio fue construido pensando en aquellas personas que buscan un ambiente lleno de paz y serenidad rodeado de áreas verdes. 

Aquí podrás encontrar la calma, seguridad y modernidad que tanto buscas mientras conectas con la naturaleza. Es por esta razón que muchas personas optan por este distrito al comprar departamentos en Lima

3. Proyecto Zenhaus

¿Quieres mantenerte lejos del estrés y lo caótico de la ciudad? Entonces, el proyecto Zenhaus es lo que buscas. Este edificio cuenta con departamentos en Lince de 1, 2 y 3 dormitorios. Además, está rodeado de áreas verdes y tiene hermosas áreas comunes como una sala de cardio, una terraza con zona de BBQ, un centro de lavado y una hermosa plazuela. 

¿No puedes vivir sin tu mascota? ¡Zenhaus es un edificio pet friendly! Podrás hacer uso del pet shower que diseñamos exclusivamente para nuestros amigos de cuatro patas luego de dar un paseo.

4. Proyecto Lienzo

Si buscas comprar un departamento en Jesús María, aislado del ruido y el bullicio del día a día, entonces nuestro proyecto Lienzo es el ideal para ti. Este edificio ubicado en la Avenida Arnaldo Márquez cuenta con departamentos de 3 dormitorios desde 66 m².

Aquí podrás disfrutar de áreas comunes como una terraza panorámica, salón social y sala de coworking. Además, gracias a este proyecto también podrás dejar atrás el estrés de la ciudad y darte el respiro que tanto necesitas.

¡Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda! Con Ciudaris, comprar un departamento en Lima jamás había sido tan fácil. No olvides visitar nuestros proyectos de departamentos en Lince, Barranco, Jesús María y San Miguel

Estos se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest