8 Trucos sencillos de limpieza para departementos
Destacadas, Tips

8 Trucos sencillos de limpieza para departamentos

Cuando se trata de mantener el departamento limpio y organizado, no es conveniente hacer promesas que sabes no vas a cumplir. En su lugar, deja de hacer tareas intensas del hogar como lavar la ropa, limpiar el baño y la cocina, y redúcelas  a pequeñas tareas que puedas hacer de aquí a allá. Estos pequeños cambios en tu rutina de limpieza mantendrán tu departamento limpio y ordenado, con poco tiempo y esfuerzo.  A continuación, Ciudaris, agencia inmobiliaria en Lima, compartirá algunos trucos de limpieza para departamentos, que debes conocer.

Tender la cama todos los días

Es probable que hayas escuchado esto desde que eras pequeño: «una cama tendida hará que incluso el cuarto más desordenado luzca ordenado con poco esfuerzo». Jolie Kerr, columnista de limpieza en el Estados Unidos señala que tender la cama realmente marca una diferencia psicológica sobre cómo percibimos nuestro hogar. Claro, esto no desaparecerá la pila de ropa sucia o la capa de polvo en la cómoda. Sin embargo, una cama prolija significa que uno tiene menos probabilidades de notar ese desorden (e incluso lo motive a hacer algo al respecto); mientras que una cama desordenada puede mentalmente resaltar otras áreas problemáticas. Asimismo, las personas que tienden sus camas todos los días, tienen cerca del 20 por ciento de probabilidad de obtener buenas noches de sueño, esto según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos.

Abrir el refrigerador antes de sacar la basura

Incluye este simple paso a tu rutina diaria de sacar la basura. Antes de cerrar la bolsa de basura de la cocina, realiza una rápida inspección de algunas sobras, verduras o frutas, carnes procesadas o cualquier cosa que haya pasado su fecha de vencimiento y necesite botarse. Cuando mires tu refrigerador nota qué alimentos están a punto de malograrse y utilízalo como ingredientes en uno o dos días, antes de que no sirva. Este ajuste evita que tu refrigerador no huela mal, reduce el desperdicio de comida y evita que, inmediatamente después de botar la basura, te des con la sorpresa que había un contenedor con moho en el refrigerador por botar.

Hacer que los productos de limpieza hagan el trabajo en la cocina

Créelo o no, limpiar a profundidad una cocina no requerirá de esforzarse mucho. La verdad es que usualmente no damos el tiempo suficiente a los productos de limpieza para que cumplan su función, como quitar la grasa, por ejemplo. Haz un pretratamiento a todas las superficies con un aerosol multipropósitos, y déjalo actuar por 10 minutos. Cuando vuelvas a limpiar, solo será necesario pasar un trapo por las superficies sin refregar.

Limpiar el baño una vez a la semana

Limpiar el baño no es una de las tareas domésticas preferidas de las personas, pero créelo, limpiarlo de forma regular hace que el trabajo sea mucho menos sucio y que no tome tanto tiempo. El mantenimiento constante de esa zona evita la aparición de moho, bacterias y acumulación de jabón. de modo que la limpieza de forma regular es más sencilla, rápida y mucho menos abrumadora. Termina el trabajo en menos de media hora: limpia el caño, refriega la bañera y los azulejos, limpia el inodoro, luego trapea rápidamente el piso, y finalmente utiliza un limpiador de vidrios para el espejo. ¡Listo!

Sin embargo, hay que limpiar las superficies del baño cada noche antes de dormir

Automatiza aún más tu rutina de limpieza de baño con esta tarea nocturna, la cual solo requiere de uno a dos minutos. Todas las noches, haz una rápida limpieza de todas las superficies como el caño, mostrador y tapa del inodoro. De esta manera, cada mañana sentirás que entras a un baño fresco. Además, cuando sea el momento de realizar la limpieza semanal no tendrás que lidiar con manchas de pasta dental, pelo o polvo.

Comprar productos de limpieza con esencias preferidas

¿No te gusta el olor fuerte del aerosol de tu baño? Eso solo hará que detestes más la tarea de limpiar la bañera. Si te gusta el olor de los productos de limpieza, es muy probable que los utilices de forma regular (lo mismo ocurre con los artículos de limpieza de bonito aspecto). Revisa los suministros de limpieza que tengas en tu departamento y descarta aquellos, cuyos aromas realmente no soportas y cámbialos por productos con perfumes agradables para ti.

Siempre colocar bolsas en el interior de todos los cestos de basura.

Es común poner bolsa en el tacho de la cocina para evitar ensuciar el tacho y hacer más fácil el recojo de la basura, Bueno, aplica este truco en cada dormitorio, oficina, u otras áreas que tengan tacho de basura. Puedes colocar de una vez cuatro o cinco bolsas dentro de cada tacho, de modo que la tarea de sacar la basura sea más fácil y menos sucia. Cuando notes que algún tacho esté lleno, solo necesitarás cerrar la bolsa y sacarlo cuando salgas del lugar sin necesidad de cruzar por todo el departamento en busca de una bolsa.

Enjabona las ollas y sartenes antes de ir a comer

Es tentador dejar la cocina y comenzar a comer al minuto  que la cena está lista, sin embargo, toma 30 segundos revisar el horno y la cocina antes de ir a degustar los alimentos. Sirve los platos y guarda la comida que sobra en contenedores de plástico o vidrio, para que luego los guardes en el refrigerador. Llena cada olla, sartén o cacerola con agua tibia y jabón y déjalos remojando en el fregadero o en cualquier otra superficie mientras comes para que sea más fácil la limpieza de estos.

Tomando en cuenta estos consejos, será más sencillo mantener tu departamento limpio y ordenado, al igual que la limpieza de este. ¿Conoces algún otro método rápido de limpieza? Coméntanos.

Si en tu planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark, te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente al parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca a la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta, contamos con dos modelos de departamentos. Para mayor información ingresa a nuestra página de contacto ventas.

*Traducido y adaptado de Real Simple.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest