destacado bano de tu departamento con materiales reciclados
Tips

¿Cómo decorar el baño de tu departamento con materiales reciclados?

La decoración con materiales reciclados está más de moda que nunca, y además es una excelente forma de cuidar el planeta. Uno de los espacios donde puedes agregar utensilios de materiales reciclados es tu cuarto de baño. Aquí en Ciudaris, te contamos cómo hacerlos y así darle un aspecto único con un toque vintage o industrial a tu departamento nuevo

1. Toallero con madera

Hacer un toallero para colocar en tu baño es muy fácil y le dará un toque diferente a ese espacio. Solo tienes que conseguir un trozo de madera rectangular que puedas pegar a la pared y clavarlo para que aguante el peso de una toalla. 

Puedes usar por ejemplo, utensilios de la cocina (tenedores, cucharas o cuchillos) o cualquier cosa que sirva como gancho y pegarlo a la madera. ¡Listo, has hecho un toallero!

2. Repisa con una caja reciclada

Las repisas son muy eficientes en un cuarto de baño, pues son el espacio perfecto para guardar los cosméticos de uso diario como desodorante, colonia, crema hidratante, etc. 

Puedes hacer una repisa usando una caja de madera donde se guardan las frutas, pintarlas y barnizarla. Después, colócala en el espacio que hayas designado. ¡Y listo! Ahora ya tienes un mueble rústico y muy ecológico, listo para usar. 

3. Toallero usando una escalera reciclada

escalera toallera

¿Te gustaría tener un toallero original y ecológico en tu baño? Solo necesitas usar una vieja escalera. Coloca la escalera en un rincón del baño y allí colocarás las toallas, dándole a la habitación un toque de estilo vintage. 

Si la escalera está muy vieja o sucia, puedes pintarla a tu gusto para que combine bien con el tono de tu baño. De la misma forma, si la escalera es muy resistente puedes convertirla en un original mueble decorativo en el que guardar toallas, geles de baño e incluso colocar algún adorno que le dé un toque chic a tu baño.

4. Contenedores de baño hechos con latas recicladas

Para saber cómo decorar un baño con productos reciclados, debes fijarte en los objetos que usas y que hace tiempo no les das algún uso, por ejemplo latas metálicas o tarros de cristal.

Puedes reciclarlos y utilizarlos como recipientes para diversos artículos de baño: cepillos de dientes, jabón o flores secas de decoración. Así, harás del cuarto de baño un espacio un lugar muy elegante y respetuoso con el medio ambiente.

Te puede interesar: Descubre los 5 tipos de pisos ideales para baños 

5. Tubos de PVC como estantes

Los tubos de PVC son un excelente material para realizar diferentes artículos reciclados debido a que son ligeros, resistentes y fáciles de limpiar. Uno de ellos es hacer estantes circulares para guardar tus artículos de baño. Corta, lima y píntalos para guardar productos que necesitas tener más a mano como toallas o papel higiénico.

6. Botellas y garrafas de plástico 

Cuando terminamos de usar las botellas de champú o gel de baño, normalmente las desechamos cuando, en realidad, son una excelente oportunidad para reciclar.

Después de lavarla muy bien, corta los recipientes y coloca cosméticos pequeños, como cepillos, pasta dental, máquinas de afeitar, pinzas, cortauñas y demás utensilios de aseo.

Para productos de mayor tamaño como esponjas, cepillos o peines, puedes hacer lo mismo, pero con galones vacíos de agua o botellas de mayor tamaño. 

Te recomendamos hacer una lista de los artículos que deseas guardar, organizarlos por tamaños y, con ello, determinar el tipo de contenedor que requieres. Lo mejor de todo es que estos envases pueden guardarse con facilidad en las repisas. 

7. Portacepillos con frascos de vidrio

Los envases de vidrio de yogurt o leche, los puedes usar como un portacepillos. Ten por seguro que será muy funcional y, además, garantizará  que tu cepillo se mantenga limpio y cuidado.  

8. Toalleros con latas

latas toalleras

Existen una gran variedad de productos que vienen envasados en latas. Esa es una excelente oportunidad para reciclarlos y convertirlos en porta toallas. Puedes usar unas latas de tamaño mediano o grande para almacenar las toallas de tu baño. 

Para hacerlas, primero lava bien las latas y asegúrate de que no quede ninguna partícula de su contenido anterior. Sécalas y cortalas de acuerdo al tamaño de las toallas que deseas almacenar. Después, puedes decorarlas con stickers, cintas de colores o simplemente pintandolas. 

Adhiérelas sobre una base de madera con un pegamento fuerte y luego colócalas en la pared de tu baño.

¿Qué objeto con materiales reciclados realizarás? Ten la seguridad de que cualquiera de ellos quedará muy bien en tu departamento. 

En caso de que te encuentras buscando un departamento, en Ciudaris tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en San Miguel y Lince

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest