destacado actividades al aire libre
Departamentos, Estilo de Vida

5 actividades al aire libre que puedes realizar cerca a tu departamento en Barranco

Barranco es uno de los distritos más conocidos en Lima. Se ha hecho famoso debido a sus galerías de arte, hermosas boutiques y cafeterías de estilo colonial. Vayas por donde vayas, ¡encontrarás arte por todos lados! Además, está situado en la costa del Perú, por lo que podrás ver unos atardeceres maravillosos. 

¿Deseas comprar un departamento en Barranco o simplemente quieres visitar el distrito? Aquí en Ciudaris te contaremos sobre 5 actividades al aire libre que puedes realizar en Barranco.  

1. Visita la Plaza de Armas de Barranco

No puedes visitar este distrito sin pasear por su Plaza de Armas. Esta plaza está rodeada de flores, fuentes, estatuas y numerosos edificios coloniales.

A menudo, toda la acción sucede aquí. Puedes disfrutar de diferentes actividades como música en vivo, improvisaciones teatrales, muestras de arte y sus famosas ferias artesanales durante los fines de semana. Y como si fuera poco, en la misma plaza podrás encontrar una gran biblioteca que ofrece préstamo de libros, salas de proyecciones y lecturas para niños y adolescentes.

Te puede interesar: Actividades imperdibles que sólo puedes realizar en Barranco

2. Pasea por las playas y disfruta la vista

Barranco es muy conocido por sus playas, pues fue construido sobre acantilados con vista al océano. Encontrarás muchos espacios verdes, como parques pequeños, plazas y miradores donde podrás sentarte a disfrutar de la vista y el sonido de las olas. 

Durante los días soleados y con buen clima, tendrás todo un espectáculo al atardecer. Los colores pintarán el cielo limeño, dándole paso a la noche.

No creas que la diversión está presente solo por las tardes. Caminar por la playa, bajo la luz de la luna y con una hermosa vista del mar y el iluminado litoral de Lima, es la actividad nocturna favorita de muchos visitantes.

3. Camina por la Bajada de los Baños 

bajada de banos

La Bajada de los Baños es un camino que conecta Barranco con el Océano Pacífico. Al principio, este camino era usado por los pescadores que bajaban desde Surco para llegar a las playas de Barranco. Ahora, es una zona muy concurrida por los turistas.

Al bajar por este camino hacia el acantilado, podrás encontrar decenas de bares y restaurantes coloridos, principalmente construidos de madera. 

Por la mañana y la tarde es un lugar sereno para beber un café, visitar las galerías o tener un almuerzo tranquilo, rodeado de árboles y flores.

Siendo un distrito artístico y bohemio, por las noches encontrarás a muchas personas, especialmente turistas, divirtiéndose y disfrutando de la música que ofrecen los numerosos bares del lugar. 

Te puede interesar: Los 6 mejores bares en Barranco que debes visitar

4. Visita los museos de arte

Barranco es uno de los distritos con más galerías y exposiciones de arte en Lima y en todo el Perú. Aquí podrás admirar diferentes tipos de interpretación de la cultura peruana a través de las obras de los artistas más famosos del país.

El Museo de la Electricidad expone toda la historia de la electricidad en el Perú mediante sus salas de exhibición, donde encontraremos equipos eléctricos y representaciones gráficas del desarrollo energético del país. También cuenta con salas interactivas y de artefactos antiguos como rocolas, televisores, teléfonos, entre otros.

El Museo Pedro de Osma es la edificación más imponente de este distrito. Originalmente, esta era la casa de Pedro de Osma, un abogado y político amante del arte. Hoy en día se expone su gran colección de arte colonial, junto a otras colecciones privadas y piezas de la cultura Tiahuanaco e Inca.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en definitiva es uno de los más famosos del país. Aquí se encuentra una colección de arte moderno y contemporáneo. Cuenta con salas de exhibición permanentes y temporales. En el MAC también se dictan clases para promover la educación artística entre los jóvenes.

Te puede interesar: 8 lugares artísticos para visitar en Barranco

5. Camina a través del Puente de los Suspiros

puente de los suspiros

No hay mejor forma de terminar esta lista que con el más grande atractivo de Barranco. Este puente construido en 1876 ha inspirado a muchos artistas, músicos y escritores. 

Si bien debajo del Puente de los Suspiros no hay agua, al caminar sobre él tendrás una vista hermosa del océano y los alrededores. 

Este hermoso puente está rodeado de bares y monumentos como la Ermita de Barranco, una iglesia regularmente concurrida. También vale la pena comentar que este es el lugar favorito de las parejas debido al aura romántica que lo rodea.

Ahora ya sabes de 5 actividades para realizar en Barranco, así te hayas mudado a un nuevo departamento, ¡e incluso si solo estás de paso! Sabemos que el modernismo de este distrito cautivará tu corazón en segundos, así que alista tu cámara y disfruta de hermosas tardes rodeado de arte en su máxima expresión.

Si aún estás en busca de un departamento en Barranco, en Ciudaris contamos con el Proyecto SER-K, un moderno edificio familiar cerca a los mejores sitios turísticos del distrito. 

Además, en Ciudaris tenemos depas en venta como nuestros proyectos de departamentos en Lince y San Miguel. Estos se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest