espacio en departamentos de un dormitorio
Departamentos

¿Cómo aprovechar mejor el espacio en departamentos de un dormitorio?

habitación en departamentos de un dormitorio

Cuando vives en departamentos de un dormitorio el espacio podría resultar insuficiente, por esta razón tu decoración debe ser útil, de esta manera aprovechas al máximo el área disponible sin sacrificar la belleza de los detalles.

Además, sin un presupuesto enorme para la decoración, los objetos que utilices para ella deberían ser de doble uso. En lugar de gastar dinero en artículos que solo sirven para un único propósito, considera algunos de estos objetos de decoración que tienen doble uso:

  • Soporte colgante o una mesita para la entrada

soportes para departamentos de un dormitorio

¿Qué es lo primero que quieres hacer al llegar a casa? ¡Dejar tus cosas! Compruebe la disposición espacial de los departamentos de un dormitorio y determina alguna decoración que te haga sentir a gusto. Si aún tienes dudas sobre las diferencias entre los departamentos tipo estudio y los de un solo cuarto, haz todas las consultas que necesites y elige una decoración tenga sentido en un espacio limitado.

Una buena opción podría ser un lindo soporte colgante, al lado de tu puerta para que puedas ver tus llaves todo el tiempo o una mesita para la entrada donde puedes colocar tus llaves y tu mochila después de un largo día, o un pequeño colgador en tu pared donde puedas poner todo a tu alcance. Esta decoración es funcional y aporta personalidad a tu espacio. Además contribuye a un mejor uso de la superficie.

 

  • Baúles o taburetes simples para descansar los pies

espacio en departamentos de un dormitorio

Si te pareces a muchas personas alrededor del mundo, sentarte en el sofá requiere que estires tus piernas y te relajes. Aunque te parezca que vivir en departamentos de un dormitorio puede limitar este pequeño placer, si compras un “mueble otomano”, o adquieres un baúl o un simple taburete, podrás disfrutar de un espacio cómodo para el descanso de tus pies. Recuerda que por la falta de espacio debes encontrar muebles o taburetes que sean de doble uso.

Considera una mesa de centro que puedas utilizar para descansar tus pies o un baúl para que disfrutes del espacio de almacenamiento incorporado para las mantas, las almohadas, los juegos o los documentos. Hay un montón de baúles y taburetes cuidadosamente diseñados por ahí, ¡encuentra uno que te guste!

 

  • Mueble para la TV

TV en departamentos de un dormitorio

El mueble para la televisión es un buen lugar para iniciar  la optimización del espacio en la decoración de los departamentos de un dormitorio. Cuando vayas de compras, busca un mueble para la TV que tenga puertas (¡para que puedas esconder el desorden!) y múltiples estantes para tus pertenencias. Usa tu mueble de TV para colocar libros, juegos, documentos y mantas (a veces) ¡luego cierra las puertas para que siga luciendo ordenado!

 

  • Cama con cajones incorporados

 

departamentos de un dormitorio y camas

Todo el mundo necesita una cama, ¿cierto? Cuando estés buscando la tuya, piensa en una estructura que te proporcione un poco de espacio de almacenamiento. Muchas camas vienen con cajones en la parte inferior para que puedas guardar ropa o zapatos adicionales (¡o cualquier otra cosa!).

Dependiendo de tu presupuesto, también puedes usar una base de metal para levantar tu colchón del suelo, de esta manera podrás gozar de un espacio de almacenamiento debajo de la cama aunque no tengas cajones.

Al vivir en departamentos de un dormitorio debes aprovechar al máximo el espacio disponible, por este motivo al adquirir una cama con cajones incorporados o al levantar tu colchón en una estructura, podrás disfrutar espacio adicional.

 

  • Banquetas

banquetas para departamentos de un dormitorio

Si estás viendo departamentos de un dormitorio, fíjate si tienen un área de bar o una isla, si es así, compra el tuyo ya. En este tipo de espacios puedes agregar banquetas para disfrutar de algunos snacks  o el desayuno en la barra.

Este tipo de sillas también te servirán como asientos adicionales cuando tengas amigos o familiares en casa. Las banquetas ligeras son las mejores para que puedas moverlas con facilidad por tu departamento cuando lleguen los invitados. Además son muebles ideales para trabajar con ideas de decoración a bajo costo, tanto en departamentos de un dormitorio como en espacios más amplios.

 

Si estás pensando en comprar departamentos de un dormitorio, el edificio Shine de Ciudaris Inmobiliaria en San Miguel tiene el departamento que deseasContáctanos si estás interesado en comprar un departamento de Ciudaris Inmobiliaria, recuerda que tenemos proyectos a la venta en las mejores zonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest