espacio estudio hijos
Tips

Crea un espacio de estudio para tus hijos con estos simples pasos

espacio estudio hijos

Tener el ambiente propicio es muy importante para el aprendizaje en la etapa infantil, por ello, debes procurar que el color, la iluminación y el asiento sean los adecuados para las necesidades de tu pequeño. Para acompañarte en esa elección, en Ciudaris te explicamos cómo hacer un espacio de estudio para tus hijos en tu departamento nuevo.

1. Establece un área de estudio

La ubicación del espacio de aprendizaje debe tener distracciones mínimas y, de preferencia, solo debe usarse para las horas de estudio. Sin embargo, no es indispensable que cuentes con una habitación exclusivamente para ese fin, sino que es suficiente con asignar un espacio dentro de un cuarto.

Si tu hijo prefiere más flexibilidad, opta por una mesa de aprendizaje portátil y una silla que pueda mover. Asimismo, es fundamental que converses con él y le comentes que esa zona será para sus actividades del colegio o kinder.

2. Procura una buena iluminación

buena iluminacion

La iluminación es un factor muy importante a la hora de crear un ambiente de aprendizaje acogedor. Esto se fundamenta en diversos estudios que han demostrado que uno de los beneficios de la luz natural es que mejora nuestro estado de ánimo y comportamiento.

De hecho, un estudio sobre la luz del día en las escuelas encontró que los estudiantes que estuvieron expuestos a más luz solar en el aula obtuvieron resultados de lectura un 26 por ciento más altos y progresaron entre un 19 y un 20 por ciento más rápido que los estudiantes que estuvieron expuestos a poca luz solar.

Por ello, si tienes la posibilidad de colocar el escritorio de tu pequeño cerca de una ventana donde ingrese luz solar, es ideal. Caso contrario, puedes iluminar el espacio con una gran lámpara o bombillas LED.

Si has optado por un entorno de aprendizaje más flexible, intenta salir al aire libre parte del día. Esto le da a tu hijo la oportunidad de respirar un poco de aire fresco y asegura que reciba la luz solar que necesita.

Te puede interesar: 7 formas de iluminar la oficina en tu departamento

3. Estructura tu espacio según las preferencias de aprendizaje del niño.

Si bien es divertido decorar y personalizar el espacio de estudio para tu hijo, es mejor que sus necesidades determinen cómo organizarlo.

¿Prefiere una estructura o un horario más relajado y flexible? ¿Prefiere música para concentrarse? ¿O es muy sensible y necesita auriculares con cancelación de ruido cuando hace su trabajo? ¿Tiene algún interés especial?

Conversen juntos estos aspectos y así podrás comprender lo que debes hacer para crear un espacio de estudio que se ajuste a sus necesidades.

4. Elige un color adecuado 

El color juega un papel muy importante en un espacio de aprendizaje y puede tener un gran impacto en tu hijo. Las tonalidades que elijas para iluminar el área deben ser atractivas para que así tu pequeño se sienta motivado de realizar sus actividades escolares. 

En ese sentido, ten presente que los colores tienen un impacto directo en las habilidades cognitivas, el comportamiento y las emociones. Por ello, tonos como el naranja y el amarillo pueden mejorar el aprendizaje de los estudiantes mientras que los tonos más fríos como el azul y el verde pueden tener un efecto calmante en los niños.

Usa verde alrededor de las áreas donde tu hijo podría tener algo de tiempo de inactividad, como un rincón de lectura, y utiliza colores más cálidos donde desees mejorar su enfoque, como en su escritorio. 

5. Proporcione asientos cómodos

Si bien estudiar sobre el sofá de la sala de estar o de la cama de mamá puede parecer divertido para los niños, puede ser una distracción extrema. Establece un área cómoda donde tu hijo pueda concentrarse en aprender, caso contrario le resultará difícil querer permanecer en el mismo lugar durante horas. 

Asegúrate de que el asiento proporcione un amplio apoyo para la espalda y sea lo suficientemente alto para que trabaje cómodamente.Y dado que los niños tienden a ponerse ansiosos durante el día, puedes darle plastilina o pelotas anti estrés para que se distraiga en sus ratos libres.

Te puede interesar: Así puedes armar un espacio de oficina en tu departamento

6. La organización es clave

organizacion clave

Designa contenedores, cestas y otras opciones de almacenamiento organizativo para diferentes actividades y materiales de aprendizaje. Tener un lugar para todos los suministros de tu hijo ayudará a mantener el espacio ordenado y lo ayudará a aprender a limpiar lo que ensucie. Recuerda que cuanto más desorden, más distraído puede volverse un niño.

7. Decorar con obras de arte o intereses personales

A los niños les encanta ver su trabajo colgado en el refrigerador o en las paredes, así que ¿por qué no decorar su espacio con sus obras de arte favoritas?

Personaliza el espacio aún más dándole a tu hijo un cubículo con una etiqueta con su nombre para que coloque sus suministros o incluya algunas de sus cosas favoritas en todo el espacio. ¡Esto ayudará a mantener a tu hijo motivado para aprender!

Siguiendo estos consejos, tu pequeño estará muy cómodo en sus horas de estudio y podrá disfrutar mucho más de todas las enseñanzas. En los departamentos que Ciudaris tiene para ti, tienes la flexibilidad de poder acondicionar un área para que tu hijo pueda aprender.

Tenemos depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Lince.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest