consejos indispensables invertir mercado
Inversionistas

3 consejos indispensables para invertir en propiedades

consejos indispensables invertir mercado

¿Piensas comprar un departamento en San Miguel o en algún otro distrito y ponerlo en renta? Aquella es la forma más simple de empezar en la inversión inmobiliaria. Si es la primera vez que te aventuras en esta actividad, lo mejor es que no lo hagas a ciegas. Mientras más conozcas sobre el tema, mejores serán tus resultados.

Para ayudarte con esto, en el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para invertir en propiedades por primera vez.

1.- La sostenibilidad de la propiedad en el mercado

sostenibilidad propiedad mercado

Muchas personas deciden invertir en propiedades residenciales y las rentan para obtener una fuente adicional de ingresos. Aquella modalidad puede ser una gran manera de obtener dinero de forma pasiva, especialmente si adquieres más de un inmueble con una ubicación atractiva.

Mientras más inquilinos tengas, mayor será la suma de ingresos que obtendrás cada mes. Ahora bien, antes de empezar a obtener ingresos estables por medio de tus propiedades, es necesario entender cómo funciona el mercado inmobiliario.

Muchas personas tienen como única estrategia invertir en inmuebles que se ubiquen en zonas donde la renta sea bastante alta. Aquella no es una mala idea, pero hay otros factores mucho más importantes. Existen dos particularmente relevantes: el crecimiento del área y las tendencias en la zona.Por eso, es necesario que respondas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la demanda de propiedades en esta zona? ¿Qué es lo que buscan los inquilinos: departamentos, dúplex, casas?
  • ¿Cuál es la cantidad que tus potenciales inquilinos pueden gastar mensualmente en la renta?
  • ¿Cuál es el valor promedio de las propiedades en aquella zona?
  • ¿Cuál es el estado actual de la economía en la zona?

Una vez que tengas las respuestas a todas esas preguntas, será mucho más sencillo elegir una propiedad que encaje con el presupuesto y las necesidades de tu público objetivo. Contar con esta información te ahorrará muchos inconvenientes.

2.- Evita inmuebles maltrechos

Sin duda encontrarás propiedades con precios muy accesibles en mercados muy atractivos. Sin embargo, es probable que se trate de inmuebles de segundo uso y necesiten de algunas reparaciones. Aquí debes preguntarte: ¿es realmente una buena inversión si las conexiones internas se encuentran dañadas? ¿Cómo podría afectar a tus inquilinos?

Ten en mente que por medio de la vivienda que adquieras debes ofrecer comodidad. Puedes estar seguro de que te será difícil conseguir o mantener inquilinos en un departamento que necesita reparaciones cada mes. Aquella no es una propiedad atractiva.

Sin importar lo tentador que resulte comprar un inmueble a un precio muy bajo, piénsalo dos veces antes de hacerlo. Al principio puede parecer una oferta perfecta, pero a largo plazo solo te ocasionará más estrés. Al final tendrás que destinar más tiempo y dinero del habitual en mantenimiento y reparación constantes. Aquello incluso podría obstruir tus ganancias.

Por eso, al momento de seleccionar propiedades para invertir, lo mejor es que te alejes de las que requieren de muchas reparaciones. En la medida de lo posible enfócate en departamentos nuevos, ya que estos retendrán mejor su valor a largo plazo.

Posiblemente crees que las propiedades en estreno pueden ser algo caras. Sin embargo, existe una forma de acceder a estas por un precio menor: los departamentos en planos o en construcción. Ellos suelen tener un costo mucho más bajo que uno de entrega inmediata y son una gran opción para invertir.

Te puede interesar: ¿Por qué invertir en inmuebles? 5 razones para empezar

3.- Paga todas tus deudas personales

paga todas deudas personales

No siempre es posible tener todo el dinero para comprar un inmueble en un solo pago. Por eso, la forma más común de adquirir uno es por medio de un crédito hipotecario. Como debes saber, es muy difícil acceder al financiamiento de un banco si no tienes un buen historial de crédito.

Arrastrar deudas y demorar en los pagos de los préstamos impacta negativamente en tu score financiero. Después de todo, ningún banco va a querer prestarte dinero para comprar una vivienda si no eres un pagador puntual.

Por otra parte, comprar un inmueble para invertir es un compromiso que puede modificar tu economía en el corto plazo. Tendrás que cumplir con los impuestos correspondientes una vez empieces a alquilarlo y también debes tener un fondo especial para emergencias. Por lo tanto, lo ideal es que empieces sin cargas que retrasen la evolución positiva de esta actividad.

Ahora tienes una mejor idea de cómo empezar a invertir en bienes raíces. Realiza una pequeña investigación previa, analiza la sostenibilidad de cada propiedad y encuentra un inmueble que te ofrezca los mayores ingresos.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest