destacado explotar los espacios de tu departamento pequeno
Departamentos, Tips

Pasos simples para explotar los espacios de tu departamento pequeño al máximo

Vivir en un departamento pequeño puede resultar ser una experiencia inolvidable y algunas veces poco conveniente. Elegir el color, la decoración y los electrodomésticos adecuados para que tu departamento nuevo se convierta en un refugio acogedor no es tarea fácil.

¿Quieres saber cómo optimizar los espacios reducidos en tu hogar? Aquí en Ciudaris, hablaremos sobre unos pasos simples que te ayudarán a maximizar el espacio de tu departamento pequeño al máximo.

Artículos que debes evitar mantener en un departamento pequeño

Cuando vives en un lugar pequeño o en un departamento de una habitación, debes asegurarte de deshacerte de las siguientes cosas:

  • Revistas, periódicos o incluso cupones antiguos, pues no tiene sentido mantenerlos cuando ya están obsoletos. 
  • Artículos que te regalaron y que no te gustan o ya no uses. Si bien algunos regalos tienen un valor sentimental significativo, hay que saber reconocer cuándo debemos separarnos de ellos.
  • Algunos utensilios de cocina. Si vives solo y tienes una cocina pequeña, minimiza el número de utensilios para cocinar y servir alimentos.
  • Ropa que no usas o que ya no te queda bien. Busca opciones como venderla, regalarla o reciclarla. 
  • Artículos rotos que son demasiado caros para repararse. Si vas a gastar mucho dinero en la reparación, es preferible usar esa cantidad para adquirir un nuevo objeto.

Además, te sugerimos deshacerte de cualquier objeto que ocupe demasiado espacio en la entrada de tu hogar. Recuerda que esta es la primera impresión que brinda tu departamento, así que evita que se vea desordenada.

¿Cómo maximizar el espacio de tu departamento?

como maximizar el espacio de tu departamento

El exceso de objetos innecesarios le resta estilo a tu hogar, y en varias ocasiones puede resultar en visitas incómodas. Para evitar esta clase de situaciones, te recomendamos deshacerte de los artículos que mencionamos anteriormente y seguir los pasos que te daremos a continuación para maximizar el espacio de tu departamento.

  • Elige una paleta de colores claros. Esto no solo le dará más luz a tu propiedad, sino que también la hará ver más amplia y limpia.

Te puede interesar: Descubre cómo pintar tu departamento con colores al estilo zen

  • Usa divisores para obtener más superficies disponibles. Además, puedes ser creativo con la distribución espacial. Por ejemplo, usa un divisor junto a un escritorio para crear tu propia oficina en casa.

Te puede interesar: Tips que te ayudarán a construir tu propio separador de habitaciones

  • Organiza tu armario y dale un aspecto más limpio para optimizar el espacio de tu departamento. Evita poner cosas al azar en los cajones y armarios. Tómate el tiempo para doblar y colgar todo de forma ordenada.
  • Dale una fachada alegre a las habitaciones de tu departamento. Piensa en colores brillantes que añadan vida a cualquier zona y procura crear espacios de usos múltiples. 
  • Agrega varios armarios con espejos, así ahorrarás espacio. Recuerda que decorar tu departamento con espejos brinda una ilusión de amplitud. Si quieres y tienes las habilidades, puedes crear tu propio mobiliario multiuso para aprovechar al máximo tu departamento.
  • Usa una mesa pequeña en lugar de una grande. Las mesas grandes no solo consumen espacio, sino que también dificultan la libertad de movimiento, especialmente en los departamentos pequeños.
  • ¡Abre las ventanas! De esta manera ayudas a que los espacios reducidos se vean más espaciosos. Verás, las ventanas no solo proporcionan aire fresco e iluminación, también sirven para darle una apariencia más amplia y organizada a tu departamento pequeño.

Organización y limpieza

importancia de la organizacion y la limpieza

Hay una diferencia entre un “departamento con poco espacio” y un “departamento recargado”. El departamento con poco espacio, a pesar de tener muchas cosas, está bien organizado. Por otra parte, en un departamento recargado encontrarás una acumulación de objetos en exceso, lo cual da una mala imagen. 

Si sabes cómo organizar de forma correcta tu departamento pequeño, y además lo mantienes limpio, lucirá mucho más espacioso, armonioso y acogedor. Debes aprender a establecer un orden en cada habitación por más pequeña que sea.

Convierte esto en un hábito y verás que con el tiempo ya no será un problema. Es importante deshacerse de cosas innecesarias. Recuerda que no se trata de desechar tus pertenencias, sino de quitarte de encima aquellos artículos que ya no necesitas y cuya acumulación ocasiona desorden. 

Te puede interesar: Tips para el hogar: ¿Cómo crear un hogar más armonioso?

¡Esperamos que este artículo sea de ayuda! Sigue estos pasos para explotar los espacios de tu departamento pequeño y te sorprenderá lo diferente que lucirá. ¡Será como vivir en un lugar totalmente nuevo!

En Ciudaris tenemos depas en venta como nuestros proyectos de departamentos en Lince, Barranco y San Miguel. Estos se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest