destacado vivir lince
Proyectos

¿Deseas vivir en Lince? Conoce más sobre la historia del distrito de Lince

destacado vivir lince

¿Deseas comprar un departamento en Lince? De ser así, es necesario que conozcas un poco más sobre la historia de este distrito. En aspectos generales, el distrito de Lince se desarrolló sobre lo que, en un momento, fue una zona agrícola donde se cosechaba maíz, algodón, caña de azúcar y árboles de olivo. 

Actualmente, este está intercalado entre el distrito de Lima y San Isidro. Asimismo, es conocido por su arquitectura Art Deco de la década de 1930. Gracias a esta característica y a su ubicación, termina siendo un gran atractivo para todo turista que desea conocer Lima.

Con el fin de que conozcas más de este lugar, en Ciudaris te explicamos más al respecto. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cuáles fueron los inicios del distrito de Lince?

En un principio, este lugar se caracterizaba por las grandes construcciones de barro usadas como templos o centros administrativos. Algunos de estos son Limac Tampu, por ejemplo, la cual es una huaca demolida. En la actualidad, en su lugar se encuentra el Colegio Nacional Melitón Carvajal.

Otra de las construcciones de los tiempos prehispánicos es Guatca. Esta era una acequia artificial que llevaba agua del río Rímac hacia lo que actualmente se les conoce como los distritos Lince, San Isidro y Miraflores. El agua servía para regar los campos de cultivo.

Es importante recalcar que existe poca referencia histórica prehispánica del distrito de Lince. Lo único que se sabe es lo que sucedió tras la conquista del Tahuantinsuyo y la fundación de la ciudad de Lima gracias a Francisco Pizarro a mediados del siglo XVI.

Por esta fecha, el español Don Fernando de Lince Chávez de la Rota adquirió el terreno de la localidad del Convento de Santa Teresa de Jesús. Posteriormente, esta sería Fundo Lince.

Te puede interesar: Principales beneficios de vivir en el distrito de Lince

¿Cómo se llevó a cabo el proceso de urbanismo del distrito de Lince?

proceso urbanizacion lince

Don Fernando de Lince Chávez de la Rota contrajo matrimonio con Doña María Mercedes Ramos, teniendo cuatro hijos. Al morir, su esposa vendió Fundo Lince a Don Diego de Aliaga, Don Martín Cosme, Don Pedro de Abadía y Don José Santos Arismendi. Estos hicieron que la agricultura prospere.

Siendo así, el lugar pasó a pertenecer a los ciudadanos. No obstante, con el tiempo, el destino de las tierras se perdió. Lince quedó a la deriva hasta la segunda década del siglo X, cuando los hermanos Roberto y Manuel Risso lo compraron. Tiempo después, el distrito sería adquirido por la familia Brescia y, por esta época, ya existían viviendas y casas comerciales.

En 1966, el ingeniero Fernando Dodero empadronó a 16,000 habitantes del lugar. De esta manera, se formó el Comité Progreso. Posteriormente, y con la llegada del presidente Augusto B. Leguía en 1919, Lince comenzó el proceso de urbanización. De esta manera, se construyó la avenida Arequipa y se crearon los distritos de San Isidro y Lince.

En 1946, se creó la Resolución Legislativa Nº 8281, la cual nombraba al distrito de Lince como provincia de Lima. Sin embargo, este lugar inició sus operaciones a partir del 10 de octubre de 1945, liderado por el primer alcalde Don Juan Raúl Velásquez Gamarra.

¿Cuáles son los atractivos turísticos actuales del distrito de Lince?

  • Museos

Aunque Lince está rodeado de lugares interesantes, el arte puede ser el principal atractivo. En el museo de arte Fernando Saldías Díaz se encuentran pinturas de los siglos XVI y XVII, así como hallazgos arqueológicos y cerámicas peruanas contemporáneas.

Te puede interesar: ¿Deseas comprar un departamento en Lince? Sigue estos consejos

  • Restaurantes

La variedad de restaurantes en Lince es grande. Trattorias italianas, cocina asiática, de todo un poco. Uno de los más populares es el Chulucanas. Aunque si optas por comida vegana, una muy buena opción es el Yami

A diferencia de las zonas residenciales, Lince también tiene una variada vida nocturna. Siendo así, puedes encontrar lugares como el Lince Club, en el que podrás celebrar o relajarte con amigos.

  • Lugares para pasar el día
lugares lince

La gran parte de los habitantes de Lince está orgullosa de sus parques, como el parque Mariscal Castilla, el Clemente Revilla, el parque del bombero o el parque San Juan Bosco. ¿Y por qué no? Las áreas bellamente ajardinadas ofrecen un cambio del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Estando aquí, podrás disfrutar de un agradable día.

¡Ahora ya conoces la historia del distrito de Lince! Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y decidas adquirir un departamento, que se adapte a tus necesidades y estilo de vida, en esta zona.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest