destacado vivir distrito jesus maria
Departamentos, Estilo de Vida

Ventajas de vivir en el distrito de Jesús María: 4 lugares turísticos que debes conocer

¿Deseas comprar un departamento en Jesús María? De ser así, es necesario que tomes en cuenta ciertos factores importantes. Por ejemplo, es importante que sepas que Jesús María está al suroeste del centro de la ciudad de Lima.

Hoy en día, es un distrito de alta densidad de clase media baja a media alta con las mejores clasificaciones en el Índice de Desarrollo Humano. Sus principales avenidas son la Av. Salaverry, Av. Mariátegui y Av. San Felipe.

Asimismo, en cuanto a los servicios públicos presentes en este distrito, se encuentra el Ministerio de Trabajo, Salud y Agricultura, embajadas y consulados, la Nunciatura Apostólica, otras instituciones públicas, colegios y universidades.

Es importante recalcar que este distrito se caracteriza por diversos lugares turísticos que puedes visitar, siendo esta una de las principales ventajas de vivir en Jesús María. Con el fin de que conozcas más del tema, sigue leyendo el artículo que Ciudaris tiene para ti.

1. El Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es otro lugar digno de ver en la serie de museos de Lima. Está dedicado a la flora y fauna del Perú y fue fundado en 1918. Es el primer museo en Lima que se especializa exclusivamente en estos temas. A lo largo de los años, se ha expandido una y otra vez.

Es un lugar valioso para cualquier persona interesada en la flora y fauna del Perú. Por su variada oferta, el Museo de Historia Natural también es interesante para los niños, esto debido a que tiene un atractivo diseño de locales.

El departamento botánico presenta un panorama del mundo de las plantas en el Perú. Entre las exhibiciones se encuentran restos de árboles fósiles, así como muestras de plantas actuales.

La sala dedicada a las geociencias presenta piedras y minerales. Lo más destacado del museo es la representación de la vida silvestre peruana. Debido a sus diferentes áreas escénicas, Perú tiene una gran cantidad de animales que son raros en otros países.

Hay animales que viven en la selva, otros que son nativos de los Andes y, por supuesto, seres vivos que viven junto al mar. Puedes ver osos de anteojos, monos y varias especies de peces como el pez espada y los tiburones.

Lo que constituye la belleza del Museo de Historia Natural es su diversidad. Además de animales vivos y disecados, cuenta con una amplia zona exterior en la que hay un jardín botánico.

Dado que el museo está a cargo de la universidad, hay un enfoque en la exploración del mundo natural del Perú que se puede escuchar en el auditorio. Además de la exposición permanente, se organizan exposiciones especiales que varían temáticamente. 

Te puede interesar: ¿Por qué decidirte a vivir en Jesús María?

2. Iglesia San José

Las altas torres góticas de las iglesias son una rareza en Lima. La mayoría de estas tienen una fachada barroca y un campanario, otras una cúpula. Por regla general, se ven robustas y pesadas.

La Iglesia de San José en el barrio de Jesús María tiene otra historia: de estilo neogótico, con torres de filigrana en el lado noreste, cúpula en el lado suroeste. El edificio sacro que se levanta en lo alto de la Plaza San José fue terminado en 1949, en la época republicana del Perú, por lo que es una de las iglesias más nuevas de Lima.

La Orden de los Carmelitas, uno de los muchos grupos religiosos que se establecieron en Lima desde la conquista del Perú por Francisco Pizarro, fue la fundadora de este particular proyecto de construcción.

En realidad, la iglesia debió haber sido nombrada en honor a la patrona de los carmelitas, la Virgen María del Monte Carmelo. No obstante, por sugerencia del Arzobispo de Lima, se dedicó a San José, patrono del Perú. Esto debido a que hasta entonces él no había recibido ningún lugar donde fuera honrado.

3. Mini Mundo

Mini Mundo está ubicado en el distrito de Jesús María y es también un atractivo para pequeños y mayores, propios y extraños. Originalmente, el lugar donde se encuentra Mini Mundo era una zona urbana muy abandonada, que en parte se utilizaba como vertedero. La administración del distrito de Jesús María abogó por un uso significativo.

4. Campo de Marte

campo de marte

Campo de Marte es uno de los más grandes parques, ubicado en el punto norte del distrito de Jesús María. Sin embargo, su céntrica ubicación no es la única razón por la que a la gente le gusta tanto. Una red ramificada de senderos te lleva a través del parque bajo árboles, bordes de flores y césped, lo que le valió el apodo de «Pulmones Verdes de Lima».

La Avenida de la Peruanidad divide el parque de noreste a suroeste en dos partes, los principales atractivos se ubican al sur de la vía. En la parte más pequeña, al norte, encontrarás un espacio para conciertos.

Ahora ya conoces los lugares turísticos del distrito de Jesús María. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de visitar estos atractivos lugares en compañía de tus seres queridos.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest