destacado museos barranco
Estilo de Vida

Conoce los 6 mejores museos en Barranco para ir con amigos

destacado museos barranco

¿Interesado en comprar un departamento en Barranco? De ser así, existen algunos puntos clave que debes conocer. Si eres una persona que le interesa el arte y la historia, no puedes perderte los increíbles museos que este distrito ofrece. Sin duda, es una oportunidad única para pasar la tarde en compañía de tus amigos y seres queridos.

Con el fin de que conozcas más del tema, en Ciudaris te enumeramos una lista de museos ubicados en Barranco que puedes visitar. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

1. Museo de la Electricidad

Este museo en particular expone la historia de la electricidad en el Perú. Al ingresar a sus salas, el visitante podrá conocer más sobre los diversos datos históricos por medio de presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos. Cabe mencionar que todos estos formaron parte del desarrollo energético del Perú.

Se encuentra ubicado en Av. Pedro de Osma 105, Barranco. Su creación se debe a la iniciativa de la empresa de electricidad Electrolima S.A, la cual posteriormente se convirtió en las nuevas empresas Luz del Sur, Edelnor y Edegel S.A.

Te puede interesar: ¿Te gustaría vivir en Barranco? Conoce un poco más sobre la historia de este distrito

2. Museo de Pedro de Osma

El Museo de Pedro de Osma está ubicado en el antiguo distrito de Barranco. Este fue la residencia de la familia de Osma, por lo que en su interior se encuentran diversas colecciones artísticas de la época colonial. Estas pueden ser pinturas, textiles, mobiliarios, entre otros. 

Don Pedro de Osma Gildemeister, coleccionista por el cual el museo recibe su nombre, fue un gran conocedor del arte virreinal peruano. Siendo así, reunió varios objetos relacionados al arte peruano de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. 

El museo es administrado por la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister. Esta apoya obras sociales y adquiere obras artísticas para ser exhibidas en el museo.

3. Museo de Arte Contemporáneo de Lima

museo arte contemporaneo lima

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima alberga exposiciones de arte contemporáneo y moderno. Del mismo modo, y en caso de que cuentes con niños pequeños en casa o deseas distraerte con tus amigos y seres queridos, este lugar realiza continuamente talleres de arte en sus instalaciones. 

Este lugar se encuentra ubicado en la Av. Grau 1511, Barranco. En su interior se encuentran colecciones de artistas latinoamericanos, como Cuevas, Botero y Lam. Los cuales son de México, Colombia y Cuba respectivamente. A su vez, se pueden apreciar composiciones de artistas peruanos como Eielson, Hastings, Quintanilla y Rodríguez Larraín.

En sus terrazas, se pueden apreciar esculturas de artistas como José Miguel Callirgos, Augusta Barreda, Javier Aldana, Maricruz Arribas, Rocío Rodrigo, Pool Guillén y Armando Varela

4. Museo de Mario Testino

El Museo de Mario Testino, conocido como MATE, es un lugar que presenta las obras fotográficas del artista peruano Mario Testino. El museo presenta una vasta colección de fotografías a través de exposiciones, programas culturales y publicaciones. 

Mario Testino es uno de los fotógrafos de moda y celebridades más famosos del mundo, además de ser una de las personas más famosas de Perú. Fundado en 2012 e instalado en una casa republicana del siglo XIX, MATE ha traído gran parte de su extensa colección de fotografías a Lima.

Te puede interesar: Los mejores restaurantes en Barranco cerca a tu departamento

5. Museo de Arte Contemporáneo

Este lugar, abreviado y conocido comúnmente como MAC Lima, es un museo de arte contemporáneo ubicado en Barranco, específicamente en la Avenida Grau. Abrió sus puertas en el 2013 y fue diseñado por el arquitecto peruano Frederick Cooper Llosa. Fue construido en un terreno donado por la Municipalidad de Barranco.

En este museo se hace presente la producción en el campo de las artes visuales que ha venido ejerciéndose en Perú desde 1950. Siendo así, cuenta con su propia colección. No obstante, a lo largo de los años se han incorporado exhibiciones temporales. 

Antes de acudir a este lugar, y en caso de que desees apreciar una exposición en específico, es necesario comunicarte con los administradores. Esto debido a que el museo se encuentra en constante cambio. 

6. Museo de Arte Italiano

museo arte italiano

El Museo de Arte Italiano alberga una colección de pinturas y esculturas italianas de principios del siglo XX. Los fanáticos del arte italiano de este período en particular estarán en el paraíso de los museos, mientras que los visitantes ocasionales quedarán enamorados a primera vista. Es necesario estar atento a las exposiciones temporales de los principales artistas europeos.

¡Ahora ya conoces más sobre los museos que puedes visitar en Barranco! Así, podrás visitarlos con tus amigos y seres queridos.¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest