preparar casa llegada mascota ciudaris inmobiliaria
Estilo de Vida

Cómo preparar tu casa para la llegada de mascotas

preparar casa llegada mascota ciudaris inmobiliaria

¿Estás pensando que tu hogar se sentiría más acogedor con la compañía de una mascota? ¡Genial! Podemos asegurarte que tu departamento nuevo adquirirá un toque de calidez, sin mencionar la compañía de calidad que ganarás. Existen múltiples centros de adopción de perros y gatos en la ciudad, así que en ese sentido no tendrás muchos problemas.

Sin embargo, ¿crees que tu casa se encuentra lista para recibir un animal? Lo mejor será que tomes algunas medidas que debes adoptar al tener mascotas en casa y lograr que se integre a tu depa de la mejor forma.

1.- Un hogar a prueba de mascotas

Los animales son naturalmente inquisitivos y les gusta explorar cada rincón de su entorno. Entonces, para empezar, invierte en tachos para basura que cierren firmemente. Otro factor a considerar son las cuerdas de tus cortinas y persianas. Estas deben encontrarse en un punto alto para evitar que mascotas como los gatos las alcancen.

Recuerda que la seguridad de tus mascotas en casa es importante. Por ello, todos los cables y conexiones eléctricas deben encontrarse cubiertos para impedir que los animales los enreden o muerdan, especialmente cuando tu perro o gato se encuentra en el proceso de desarrollo de dientes.

2.- Elige tus plantas con atención

Probablemente tienes algunas plantas para departamento en tus ambientes, pero ¿sabías que algunas podrían representar un riesgo para tus mascotas en casa? Existen muchos tipos de plantas que resultan tóxicas para los perros si estas son ingeridas.

Por ello, tómate el tiempo de investigar si las plantas que tienes actualmente en tu depa son peligrosas para tus mascotas y, de ser el caso, cámbialas por otras. Ahora, si no te quieres deshacer de ellas, simplemente puedes cambiar su ubicación y colocarlas en lo alto y lejos de alcance.

La idea de tener animales en casa no significa que estos irán por el depa comiéndose tus plantas, pero es mejor tomar precauciones. Algunas de las plantas que perros y gatos pueden masticar sin incidentes son las orquídeas, la planta araña, planta de la amistad, claveles de aire y algunos helechos.

3.- Establece el espacio de tu mascota

establece espacio mascota

Para ayudar a que tu gato o perro se sienta cómodo en su nuevo hogar, crea un espacio dentro de casa que puedan sentir como realmente propio. El primer paso es adquirir una cama para tu mascota, pero complementa eso ubicándola en un lugar fijo de alguna habitación.

Aquello les ayuda a sentirse seguros y cómodos en los momentos en los que no te encuentras dentro de casa, particularmente a los perros. Es recomendable que te asegures que el área se encuentre lista antes de que tu mascota llegue a casa.

Te puede interesar: Cómo tener una mascota en un departamento pequeño

4.- Adquiere algunos juguetes

Ya que tratamos el tema de cómo tener un perro en casa, es necesario hablar de los juegos. Sea que prefieras amigos caninos o felinos, a los animales les gustan los juegos. Puedes comprar pelotas o ítems para morder si tienes un perro o juguetes de cuerdas y postes si eloges un gato.

Adquiere un par de juguetes básicos y comprueba qué es lo que tu mascota prefiere.Recuerda que la mayoría de animales conocen el mundo a su alrededor por medio de su hocico, especialmente los perros y gatos pequeños. Por ello, asegúrate de que todo lo que compres pueda ser mordido, lamido o masticado.

5.- Abastécete con anticipación

abastecete anticipacion

Vas a necesitar suministros para mascotas, incluyendo alimentos, platos, collares y golosinas. Los gatos también deben contar con una caja de arena. En el caso de los perros será necesario adquirir una correa y bolsas para recoger sus desechos.

Una vez tu perro o gato se encuentra en casa y ya le pusiste nombre, no te olvides poner en su collar una etiqueta con su nombre y tu dirección en caso se pierda. Te sorprendería la cantidad de mascotas que resultan extraviadas en la calle y, por no tener una etiqueta que las identifique y el número de contacto del dueño, terminan en un centro de adopción.

Cuando recién llegue casa, tu mascota no conocerá el proceso adecuado para ir al baño, lo cual podría ocasionar algunas manchas en tus ambientes. Por eso, será importante adquirir una alfombra de entrenamiento para perros y artículos de limpieza como removedores de manchas.

Por último pero no menos importante, será necesario que localices con anticipación todas las veterinarias cercanas a tu departamento. El servicio de un buen médico de confianza siempre es recomendable para mantener la salud de tu mascota.

Si deseabas saber cómo tener mascotas en casa, ahora conoces algunos de los pasos que debes tomar para que su llegada no ocasione contratiempo alguno en tu departamento.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest