Salud y Bienestar

Razones para conservar el agua en tu departamento

baño agua departamento

Uno de los consejos básicos para reducir los gastos en tu departamento nuevo es ahorrar en los servicios de agua y luz. Para hacerlo, puedes tener grifos de bajo flujo, pero principalmente tomar conciencia de la importancia de conservar el agua. A continuación, en Ciudaris te explicamos las razones.

1. Minimiza la escasez de agua

Aunque nuestra necesidad de fuentes de agua dulce siempre aumenta debido al crecimiento de la población y la industria, el suministro que tenemos se mantiene constante. 

Y si bien, el agua finalmente regresa a la Tierra a través del ciclo del agua, no siempre regresa al mismo lugar o en la misma cantidad y calidad. Por ello, al reducir la cantidad de agua que usamos, podemos protegernos mejor contra los futuros años de sequía.

2. Protege contra el aumento de los costos

Una de las consecuencias de no conservar el agua es que eventualmente puede conducir a la falta de un adecuado suministro y eso traerá consecuencias drásticas. Entre ellas costos crecientes, suministros de alimentos reducidos, peligros para la salud y conflictos políticos.

3. Ayuda a preservar nuestro medio ambiente

caño agua

La reducción de nuestro consumo de agua reduce la energía necesaria para procesarla y entregarla a hogares, empresas, granjas y comunidades, lo que, a su vez, ayuda a reducir la contaminación y conservar los recursos de combustible.

Te puede interesar: 8 formas de hacer más ecológico el interior de tu departamento

4. Posibilita que el agua esté disponible para fines recreativos

Otra de las razones de porqué es importante cuidar el agua es que no solo tenemos que pensar en las piscinas, los spas y los campos de golf. Gran parte de nuestros recursos de agua dulce, también, se utilizan para embellecer nuestro entorno: regar céspedes, árboles, flores y huertos, así como para lavar autos y llenar fuentes públicas en parques. 

Por ello, si no conservamos el agua, más adelante se podrían perder esos servicios.

5. Construye comunidades seguras y hermosas

La importancia de cuidar el agua en nuestro planeta es muy grande. Los bomberos, hospitales, estaciones de servicio, limpieza de calles, clubes de salud, gimnasios y restaurantes requieren grandes cantidades de agua para brindar servicios a la comunidad. 

En consecuencia, reducir nuestro uso de agua significa que estos servicios pueden continuar proporcionándose.

6. Menos uso de agua significa más ahorros

Al ahorrar agua en nuestro consumo diario podemos disminuir la factura de ese servicio. Por ello, es recomendable incluir hábitos de ahorro poco a poco en tu rutina. Además, puedes tener grifos de bajo flujo , accesorios que utilizan una menor cantidad de agua para realizar las actividades diarias, como ducharse, lavarse las manos o tirar de la cadena del inodoro.

7. Conservar agua también ahorra energía

Bombear agua desde la instalación central requiere grandes cantidades de energía para hacer funcionar el equipo. Los estudios muestran que en California, Estados Unidos casi el 7% de la energía que se consume se destina a la transferencia de agua. En consecuencia, ahorrar este elemento también conducirá a ahorrar energía y es una forma de reducir tu huella de carbono.

Podemos empezar a ahorrar agua tomando decisiones inteligentes en el hogar. Debemos usar electrodomésticos que sean más eficientes en agua y energía. 

8. El suministro de agua ya es limitado

El agua de mar no se puede usar directamente para proporcionar agua potable, ya que su contenido de sal es demasiado alto y los procesos para eliminarla tienen un costo financiero enorme. 

Además, existe una gran demanda energética y un gran impacto medioambiental de la desalinización del agua de mar. El calor del sol naturalmente hace esto en el ciclo del agua, convirtiendo el agua de mar en gas a través de la evaporación y dejando atrás la sal.

Ahora, desde un punto de vista medioambiental, al utilizar el agua de mar se estaría quitando un hábitat natural a las criaturas y organismos marinos del mundo. El uso ocasional de agua de mar es, por supuesto, una opción que se analiza, pero ¿los aspectos negativos de una operación a tan gran escala superarían los aspectos positivos?

Actualmente, el agua dulce ya es limitada. Del 70% del agua disponible, solo el 0,03% está compuesto por agua dulce. Cada día, la población comienza a aumentar, haciendo que dicha cantidad sea mucho menor. 

Así que, para salvar nuestro futuro de la preservación del agua, debemos aprender a conservar los recursos limitados que tenemos.

9. El agua produce alimentos

siembra

Las frutas y verduras, así como otros productos, requieren agua para crecer. Pero si las zonas de cultivo sufren una sequía, ¿cómo crecerá la comida? Ten por seguro que, sin agua, la población morirá de hambre.

10. El agua protege nuestro ecosistema y la vida silvestre

Los humanos no son la única especie de la Tierra que necesita agua para sobrevivir. Sin agua, la vida acuática no tendrá ninguna posibilidad de sobrevivir. Por ende, es muy importante que ahorremos agua que es esencial para nuestra sostenibilidad.

Bien, ahora ya conoces diez razones para conservar el agua en tu hogar. Y, si aún estás buscando un departamento, recuerda que Ciudaris tiene depas en venta en zonas cercanas a los principales parques de la ciudad como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Además, cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importante. Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest