destacado ventajas vivir cerca escuela
Estilo de Vida

10 ventajas de comprar un departamento cerca de escuelas

destacado ventajas vivir cerca escuela

Si deseas comprar un departamento y cuentas con niños en casa, posiblemente necesites contar con un hogar que se encuentre mucho más cerca a las escuelas. Hay muchas ventajas asociadas con vivir cerca del colegio de tus hijos. En Ciudaris te explicamos cuáles son. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo. 

1. Inculca la independencia

Los niños pueden caminar hacia y desde la escuela. No tienen que esperar el autobús, estar expuestos a los peligros de la calle o esperar a que sus padres vengan por ellos. Tener el control les permite a los niños administrar su tiempo en consecuencia sin depender de los demás. 

Después de todo, poder caminar hacia y desde la escuela puede generar una sensación de empoderamiento. 

2. Los costos son mucho más bajos

El gasto de conducir hacia y desde la escuela puede resultar un problema. Entra a detalle el tema del combustible y el tiempo de espera. En caso de que tu hijo decida ir a la escuela por su cuenta, esto tampoco mejora. Los gastos en pasajes serán mayores.

Siendo así, vivir cerca de la escuela disminuye los costos adicionales y/o la necesidad de llevar a un niño a la escuela.

Te puede interesar: 7 beneficios de vivir en un departamento cerca de tu universidad

3. El vecindario será más seguro

Por lo general, las áreas urbanas donde se encuentran las escuelas y las zonas más cercanas a estas se consideran seguras para vivir. Esto debido a que, a menudo, suele haber policías rondando el lugar, asegurándose de que los niños estén a salvo. A su vez, están habitadas por personas que se preocupan por la seguridad tanto como tú.

4. Mayores oportunidades de inversión

Las viviendas cercanas a la escuela tienden a tener una demanda constante en comparación con otras localidades. Por lo tanto, si eliges vender o alquilar tu departamento en el futuro, será mucho más fácil encontrar un comprador o un inquilino.

5. Brinda mayores facilidades a los padres

brinda facilidades padres

Si has decidido comprar un departamento cerca a la escuela de tus hijos, te será mucho más sencillo ser voluntario en la escuela, acudir a eventos, reuniones, obras de teatro y demás. 

No tienes que viajar lejos y es menos probable que llegues tarde.

Así podrás estar más al pendiente de tus hijos y todo tipo de actividades que realicen. Este es uno de los beneficios más beneficiosos para los padres.

6. Evita toda clase de conflictos

Llevar a tus hijos a la escuela por la mañana puede ser una tarea ardua. Algunos niños no pueden soportar la idea de despertar temprano. Eso, sumado a un ambiente apresurado, puede ser abrumador. La tensión familiar se reducirá cuando la rutina de despertar no sea una lucha.

Te puede interesar: 6 ventajas de vivir cerca a tu trabajo

7. Mayor flexibilidad

Los niños olvidan cosas con regularidad. Vivir cerca de una escuela disminuye el estrés asociado con el olvido. Siendo así, tus hijos no tendrán que depender constantemente de ti para que lleves lo que olvidaron a la escuela. Al tener más tiempo para organizarse, podrán regresar a casa y volver al colegio con tiempo.

8. Podrás acudir a tu hijo fácilmente en caso de emergencias

Los padres siempre son los primeros en ser notificados cuando los estudiantes se encuentran en accidentes. Al vivir cerca de la escuela de tus hijos, tendrás la facilidad de saber que podrás acudir a ellos en caso de emergencias. Así, tendrás la posibilidad de cuidar mejor de tus seres queridos. 

9. Tus hijos podrán reunirse con sus amigos después del colegio

reunirse amigos

¿Tus hijos necesitan reunirse con sus amigos para estudiar para sus próximos exámenes? ¿Practicar una coreografía después de las horas de clase? No te preocupes, ofrece tu departamento para que puedan sentirse cómodos y seguros. Esto les brindará seguridad y, en caso de que necesiten acudir a las instalaciones de la escuela de nuevo, podrán hacerlo sin realizar viajes largos.

10. Tus hijos podrán tener compañeros de escuela como vecinos

En general, las personas prefieren vivir en lugares que estén cerca a las escuelas de sus hijos. Si esta es tu situación actual, tus hijos tendrán mayores posibilidades de ver las mismas caras amigables en la escuela y en las instalaciones del edificio departamental.

Con suerte, esto dará lugar a una camaradería más significativa entre tus hijos y sus compañeros de escuela para que todos puedan sentir pertenencia en la comunidad.

¡Ahora ya conoces los beneficios de vivir en un departamento cerca de una escuela! Así, podrás elegir la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest