destacado ventajas vivir cerca trabajo
Departamentos

6 ventajas de vivir cerca a tu trabajo

destacado ventajas vivir cerca trabajo

¿Viajas todos los días 1 o 2 horas para llegar a tu lugar de trabajo? ¿Te es difícil llegar a tiempo a tu oficina por culpa del tráfico? En ese caso, comprar un departamento de estreno cerca de tu trabajo será una gran idea, pues podrás ahorrar tiempo y utilizarlo de forma mucho más productiva.

Vivir cerca de tu centro de labores tiene muchos puntos positivos que te beneficiarán a ti y a tu familia, no solo a corto plazo, sino también a largo plazo. En el siguiente artículo, te mostramos 6 ventajas de vivir cerca de tu trabajo

1. Evitarás el tráfico y la contaminación

Las horas punta en la mayoría de los lugares, sobre todo en las ciudades, son la mañana y la tarde. Además, los medios de transporte generan mucha contaminación y tráfico al mismo tiempo. El hecho de vivir cerca del lugar de trabajo no solo es beneficioso para ti, sino también para el medio ambiente. 

Podrás vivir cerca de tu centro de labores con un gesto ecológico y mantenerte alejado del tráfico y la contaminación. ¿Por qué? Pues, pasarás menos tiempo en el bus o gastarás menos combustible en tu carro.  Incluso, puedes desplazarte en bicicleta y hacer algo de ejercicio.

Te puede interesar: 5 actividades al aire libre que puedes realizar cerca a tu departamento en Barranco

2. Te permitirá ahorrar gran parte de tu tiempo

Desplazarse durante horas para llegar a la oficina no tiene mucho sentido. Puedes ahorrar mucho tiempo si vives cerca de tu lugar de trabajo y utilizas el tiempo de forma más productiva. Si pierdes el autobús, aumenta tu preocupación por llegar tarde a tu centro de labores. 

Al vivir cerca de donde trabajas, no tendrás que preocuparte por ello, pues el miedo a llegar tarde a la oficina ya no existirá. Las horas de viaje pueden ser sustituidas por horas de ejercicio o actividades más productivas.

 3. Conseguirás ahorrar dinero

conseguiras ahorrar dinero

Para viajar desde tu casa hasta la oficina, gastas tu dinero en el medio de transporte que utilizas, independientemente de si tienes tu propio vehículo o utilizas el transporte público. El principal beneficio de vivir cerca de tu centro laboral es que consigues ahorrar mucho dinero. Para las personas que poseen su propio auto, el gasto de combustible y el de mantenimiento se reducen.

4. Te ayudará en tu salud

Otra de las ventajas de vivir cerca a tu centro de labores está relacionada con tu salud. Al viajar de ida y vuelta al trabajo, puedes pasar tiempo en un tráfico intenso, ya sea en tu auto o en el transporte público. Esto puede hacer que a diario te sientas frustrado y estresado en el camino. 

Como sabemos, el estrés no es saludable para nadie, tanto física como mentalmente. Puede provocar hábitos como comer en exceso, abusar de sustancias, no dormir bien y sufrir cambios de estado de ánimo. El estrés también puede provocar cambios de comportamiento que pueden afectar a las relaciones en el trabajo o en casa. 

Si vives más cerca de tu lugar de trabajo, experimentarás mucho menos estrés por ir y volver. Llegarás a tiempo y podrás volver a casa en el momento preciso. Además, el tiempo que ahorres de un viaje largo al trabajo, podrás emplearlo en cosas positivas como dormir más, hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

5. Tendrás más tiempo para tu vida personal, familiar y social

Cuanto más tiempo pases atrapado en el tráfico de camino al trabajo, menos tiempo de calidad tendrás para tu familia, tus amigos e incluso para ti mismo. Esta situación es mucho menos probable si vives cerca de tu centro de labores. Asimismo, dormirás mejor y no te frustrarás tanto con el tráfico, lo que tendrá un efecto positivo en tu salud mental. 

Si tu trabajo está cerca de tu casa, tendrás tiempo de sobra para desayunar con tu familia y dejar a tus hijos en el colegio. Después de un día laborando, tendrás más tiempo para cocinar cenas saludables, hacer ejercicio, jugar con los niños o incluso practicar algún deporte. Al dejar de lado los largos viajes cotidianos, al fin podrás disfrutar al máximo de tu vida y de las cosas que quieres hacer. 

Te puede interesar: 7 consejos para aprovechar al máximo la vida en un departamento junto a tus hijos

6. Mejorará tu productividad laboral

mejorara productividad laboral

Además de beneficiar tu vida personal, vivir cerca de tu lugar de trabajo también mejorará tu desempeño laboral. Podrás llegar al trabajo temprano y adelantarte a tus tareas del día. Al estar menos estresado por haber conducido, tendrás la mente fresca para trabajar y la energía necesaria para ser más productivo. 

Como es lógico, al ser más eficaz en el empleo, tu jefe estará más satisfecho con tu rendimiento. Esto podría servirte para solicitar un ascenso o un aumento de tu sueldo. Incluso si te quedas hasta tarde en la oficina para terminar alguna tarea pendiente o las reuniones se prolongan durante más horas, no tienes que preocuparte por el hecho de llegar a casa. 

Si tu departamento está bastante cerca del lugar de trabajo, también podrás terminar tus labores a tu propio ritmo. Incluso para almorzar, puedes pasar por tu hogar y disfrutar de comida casera caliente y recién hecha. 

¡Ahora ya sabes por qué vivir cerca de tu centro laboral es beneficioso!  ¿Quieres vivir más relajado y sin preocuparte por llegar tarde a la oficina? Considera estos aspectos al momento de elegir el lugar donde se encontrará tu nuevo departamento

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta que se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes. 

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest