5 Maneras de ahorrar dinero en comestibles
Destacadas, Economia

5 Maneras de ahorrar dinero en comestibles

Quizás muchos al iniciar el año nos hemos propuesto ahorrar dinero para comprar un departamento, invertir en una maestría, comprar un auto, ir de viaje, entre otros objetivos. Por lo tanto nos hemos puesto a planificar nuestros gastos generales y recortar aquellos que no son necesarios, como comprar algo que nos guste, gastar en salir con amigos, etc. Sin embargo, no muchas veces se toma en cuenta, que de recorte de gastos podemos considerar aquellos relacionados con los alimentos que ingerimos cada semana.

Con esto no queremos decir que se deje de comer o se reduzca la nutrición en la alimentación, sino a que podemos cambiar nuestros hábitos de compra y a la vez planificar mejor para que no se compre más de lo debido y se evite perder alimentos.

Por tanto, en Ciudaris constructora en Lima, presentamos 5 maneras de ahorrar dinero en comestibles de manera que pueda aportar a tu plan de ahorro.

1. Utilizar lo que tienes a mano en tu refrigerador, despensa y congelador

La forma más sencilla de ahorrar dinero es no desperdiciar la comida que compras. Es posible volverse un experto en preparar comida con una refrigeradora «vacía». Cuando se planea la comida para la semana, lo primero que hay que hacer es ver lo que se tiene en el refrigerador o almacén, y luego  complementarlo con la comida que se compre en el supermercado. A pesar de que te guste cocinar, lo recomendable no es comprar mucha comida en especial si es para preparar alimentos con muchos ingredientes. Si es una preparación que no acostumbras hacer, corres el riesgo de que algún ingrediente especial puede echarse a perder.

2. Prestar atención a los precios

Los precios varían mucho de tienda a tienda, de modo que asumir que la tienda más barata tiene los mejores precios, estamos equivocados. Todos sabemos que los precios varían según el tipo de tienda (supermercado vs mercado), el lugar dónde está ubicado (por distritos), entre otros factores. Al comparar precios de diferentes lugares podemos encontrar el producto a al precio que mejor convenga a nuestro presupuesto. Y por lo tanto ahorrar considerable dinero.

3. La importancia del lugar donde se hacen las compras

Como mencionamos en el punto anterior, la variación de precios de un supermercado frente al mercado de tu vecindad es bastante significativa. Por ello, es conveniente optar por comprar en mercados, o tiendas. Son menos elegantes que un supermercado, pero son más baratas. Con eso no decimos que todo en los supermercados sea caro, suelen dar buenas ofertas en ciertos alimentos básicos, como leche, aceite o menestras. El objetivo, como en el punto anterior, es tener varios lugares donde comprar nuestros alimentos y estar pendiente de las distintas ofertas, de esta manera podemos ahorrar dinero.

4. Visita distintos mercados de productos u otras opciones de comida local

Todas las tiendas y supermercados obtienen sus alimentos de los proveedores locales para luego empaquetarlo y ponerlo a la venta. Si estos supermercados y tiendas compran de ellos, por qué no hacerlo nosotros. No solo porque adquieres los alimentos directamente del campo, lo que significa que son frescos, sino porque son más baratos, ya que no pasa por el proceso de empaquetado y trasporte, lo que genera costo extra en las tiendas y supermercados.

5. Otras opciones: vegetales congelados y frejoles secos

Estos alimentos no solo hacen tus comidas más saludables, sino que también son de bajo costo. Las verduras congeladas son ingredientes que puedes incluir en cualquier comida. Si compras las verduras empaquetadas, el tiempo de preparación y cocción es más rápido porque ya están están peladas, cortadas y precocinadas, en otras palabras, listas para consumir. Podemos encontrar verduras congeladas de todo tipo, menos papas o lechuga. Los frejoles secos toman más tiempo en su preparación que los frejoles enlatados, pero una solución en cocinarlos y ponerlos en la congeladora para utilizarlos cuando sea necesario.

No es necesario que lleves al extremo los consejos que presentamos, si lo que buscas es ahorrar dinero en el presupuesto para alimentos. No hay ningún problema con que quieras comer comida variada, o comprar siempre en supermercado o incluso optar por ciertos alimentos aunque estén caros. El objetivo es que al final no se desperdicien, porque de esa manera sí estarías perdiendo dinero. Sin embargo, para comenzar puedes tomar en cuenta algunos consejos y ver cómo te va con emplearlos.

¿De qué otra manera puedes ahorrar dinero en alimentos? coméntanos.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de compra de departamentos en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad.  Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

*Traducido y adaptado de Our Little Apartment 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest