Guía para principiantes: búsqueda de departamentos en línea
Departamentos, Proyectos, Tips

Guía para principiantes: búsqueda de departamentos en línea

Si estás buscando departamentos en venta en Lima o provincias y quieres usar el Internet como medio de búsqueda, puede que no tengas en claro cómo hacer para tener una búsqueda exitosa, o incluso por dónde hay que empezar. En la actualidad, existen muchas personas que utilizan el Internet para buscar departamentos en venta o en alquiler y no hay razón alguna por la que tu no debas hacer lo mismo. Si eres nuevo en esto y no sabes cómo hacerlo, Ciudaris te brindará todos los puntos que necesitas saber para realizar una búsqueda exitosa de departamentos por Internet.

Ten en claro lo que quieres

El uso del Internet debería hacer que tus búsquedas sean más efectivas y convenientes, pero recuerda que tampoco hace maravillas. Siempre es necesario que al empezar tu búsqueda, tengas previamente una idea de cómo quieres que sea el departamento que vas a comprar o alquilar. De esta manera, puedes proceder a visitar los sitios web de departamentos para encontrar exactamente lo que deseas.

Por ejemplo, muchas personas que buscan departamentos necesitan, antes de empezar a buscar un lugar donde vivir, responder las siguientes preguntas:

  • ¿Voy a alquilar o comprar un departamento?
  • Si voy a comprar uno, ¿será en preventa o con entrega inmediata?
  • ¿Voy a compartir mi departamento con alguien o viviré solo?
  • Si vivo solo, ¿debo adquirir un departamento grande o pequeño?
  • ¿Realmente necesito un departamento con más de un baño?
  • ¿Debo considerar en qué nivel del edificio voy a vivir?  (¿cuáles son los pro y los contra de vivir en los primeros pisos o los pisos más altos?)
  • ¿Cuánto puedo pagar por un departamento?
  • ¿Me importa la ubicación? (los pro y los contra de vivir en tal o cual distrito)
  • ¿El departamento debe tener buenos acabados?
  • ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar por la cuota de mantenimiento?

Utiliza de manera astuta los parámetros de búsqueda

Luego de haber respondido las preguntas anteriores y otras más que tu mismo te hayas hecho, tendrás como resultado una gran lista de las cosas que necesitas y quieres que tenga tu departamento. Sin embargo, no todo lo que hay en tu lista puedes incluir en tu búsqueda en línea, de lo contrario, obtendrás varios resultados y te tomará mucho tiempo ver todos. Algo que no harás porque sabemos que con ver el quinto o sexto anuncio te habrás tirado la toalla. Por lo tanto, ¿qué aspectos deberías considerar cuando se trata de buscar parámetros?

Empieza por elegir todos los puntos que están en tu lista de «indispensable». Si obtienes una gran cantidad de resultados de búsqueda, vas a necesitar encontrar una manera para reducir esa lista. Aquí es donde entra a tallar tu lista de «deseos». Prioriza lo que quieres y elimina uno o más aspectos que no son tan importantes para limitar tus resultados. Por ejemplo, dentro de tus parámetros podrías incluir: «departamento con cochera incluida».

Al manejar tus parámetros de esta manera, te aseguras de que en cada resultado de tu búsqueda encuentres todo lo que necesitas e inclusive hasta más opciones. Así te evitas la molestia de tener que seleccionar entre tantos anuncios, aquel o aquellos departamentos que se adecuen a tus necesidades.

Utiliza las funciones de mapeo

Uno de los beneficios de buscar departamentos por Internet es que puedes utilizar los datos de dirección para ver exactamente dónde se encuentra ubicado el departamento dentro de un mapa. Esto es especialmente útil, si no estás familiarizado con todos los nombres de las calles de un distrito o estás buscando casas fuera de la ciudad. Varios de los sitios web de departamentos te mapean automáticamente  las direcciones de los departamentos.

Por ejemplo, cuando buscas un departamento en particular dentro de una lista de anuncios, el sitio web utiliza los datos de dirección para mostrarte la ubicación del departamento. O si has seleccionado, por ejemplo, 14 posibles departamentos, el sitio web puede mostrar la ubicación de cada vivienda en un solo mapa, para que puedas ver dónde está ubicado cada departamento en relación con los demás y si están cerca a lugares importantes como tu centro de trabajo o colegios,.

Cuidado con las estafas

No permitas que la practicidad y sencillez que trae consigo buscar departamentos por Internet haga que bajes la guardia. El hecho de utilizar un sitio web de departamentos de buena reputación no significa que puedas librarte de ser estafada por personas inescrupulosas, o empresas inmobiliarias fantasmas que publican sus anuncios en estos sitios web.

Si notas algo extraño en el anuncio, el proceso de solicitud para adquirir el departamento es muy apresurado, la persona o empresa inmobiliaria no te ofrece garantías, o los beneficios que te ofrecen parecen ser muy buenos para ser realidad, lo más prudente sería no continuar con ese anuncio y buscar otro.

Web de Ciudaris

Ciudaris Inmobiliaria te ofrece la posibilidad de visitar su página web, en donde encontrarás toda la información que necesitas para encontrar la vivienda que más se adecue a tus necesidades y con la confianza y seguridad que buscabas.

En la página web podrás encontrar toda la información referente a nuestra empresa: la misión y visión, nuestra política de calidad, así como el testimonio de nuestros clientes, quienes comparten su experiencia con respecto a nuestro servicio.

Asimismo, podrás informarte sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, como Ser-K en Barranco, Santa Elvira en Chiclayo y Residencial Viverd en Pueblo Libre. Con un solo click podrás tener a tu disposición toda la información de cada proyecto, como su descripción, ubicación dentro del mapa, los planos, información de los acabados del departamento y la áreas comunes, así como una galería de fotos. De igual manera podrás ver qué proyectos están en venta, preventa o son de entrega inmediata y qué entidad bancaria realiza el financiamiento.

Finalmente, también dentro de nuestro sitio web podrás conocer la gama de beneficios que ofrecemos a nuestros clientes con el objetivo de que desde un inicio, se sientan en casa con nosotros. Entre ellos encontramos los servicios de Ciudaris SOSRecomendaris, nuestro servicio de Plan de convivencia, el Call Center, entre otros beneficios más.

Entonces, ¡qué esperas para dar el gran paso y adquirir tu propio departamento, nosotros te ofrecemos la posibilidad de lograrlo! Ya sea visitando la caseta de ventas de nuestros proyectos inmobiliarios o por medio de nuestra página web, podremos informarte de todo lo que necesitas saber para poder comprar el departamento de tus sueños.

Traducido y adaptado de apartments.about.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest