Consejos para aprender a vivir solo en tu departamento nuevo
Departamentos, Destacadas, Tips

Consejos para aprender a vivir solo en tu departamento nuevo

 

Por fin has tomado la decisión de comprar tu departamento en Lima y ser independiente. Al principio sonará como una aventura emocionante, pero luego irás dándote cuenta que tiene más desventajas de lo que te imaginabas. Las cosas pequeñas, que antes tomabas por sentado, ahora son un reto. Tienes muchas cosas que aprender antes de disfrutar de los beneficios de vivir solo. A continuación hemos preparado una selección de consejos para que tu aprendizaje sea más llevadero.

Antes de hablar sobre vivir solo, debes tener en cuanta una serie de consejos durante la búsqueda de un lugar, de manera que cuides tu economía antes de emprender esta nueva aventura.

  1. Se realista. Busca un buen departamento, no te dejes deslumbrar por cómo se vea. Visita varios departamentos o consulta distintas agencias inmobiliarias en Lima para tener mayores opciones a elegir.  Recuerda, el único dinero que tienes es el tuyo.

  1. Asegúrate de que el área sea segura y accesible para tu centro de trabajo y/o estudios. Además, fíjate de que no tenga problemas de agua o terreno. Busca referencias de antiguos clientes, o si es posible, pregunta a los otros inquilinos.
  1. Sé humilde y acepta donaciones de muebles, electrodomésticos, e incluso de comida. Cuando llegue el momento, lo agradecerás.
  1. Fíjate un presupuesto por un determinado tiempo y haz la prueba a ver si te alcanza. No es necesario que seas muy rígido o muy holgado.
  1. Aprovecha las ofertas para comprar electrodomésticos, muebles u otras cosas necesarias. Trata de no exagerar ni emocionarte por todas las cosas que puedes comprar, mantente en la linea de lo necesario.

Luego de que ya encontraste el lugar perfecto para ti, es hora de seguir estos consejos para tu nueva vida:

  1. Limpia constantemente tu hogar. Si ensucias algo, límpialo de inmediato. Ponte un horario de limpieza semanal y haz tiempo para ello. Un lugar sucio le hará mal a tu salud, además de dar mala impresión a las visitas. Por el contrario, un lugar limpio hará de tu hogar un lugar más placentero para vivir, en el cual te de gusto pasar el tiempo.
  1. Aliméntate correctamente. Deja de lado la comida rápida, las pastas y las frituras. Debes aprender a cocinar cosas básicas y sanas ya que será bueno para tu salud y para tu bolsillo. Si no te gusta cocinar, puedes hacer uno o dos platos en gran cantidad e ir comiéndolo durante la semana. Por el contrario, si disfrutas cocinar, llevarás el tiempo de una mejor manera ya que podrás disfrutar de esta labor experimentando a tu gusto y sin cocinar para nadie más. Ten en cuenta cuánto comes para no tener guardadas muchas sobras, o peor aun, botar comida. Con el tiempo, aprenderás a no desperdiciar nada.

  1. Saca la basura y no la dejes para el día siguiente. Vacía todos los basureros de tu casa y bótela todas las noches para mantener lejos los malos olores y las bacterias. Ayudará al olor y al aspecto de tu hogar.
  1. Saca copia de las llaves. Deja una o dos copias con alguien de mucha confianza, o ponlas en algún lugar seguro del que solo tu sepas. De esa manera, si te quedas fuera con las llaves adentro, o te olvidas las llaves, no tendrás problemas.
  1. Organízate en los gastos. Lleva la cuenta de tus gastos en una planilla Excel o en una libreta y apunta en el todo lo que hayas hecho. Organiza tus gastos de acuerdo a tus necesidades para que sepas exactamente donde has puesto tu dinero y cómo ahorrar cada vez más. Además, pon atención en las boletas de agua, luz, teléfono y otros servicios, de manera que no sufras ningún tipo de corte.
  1. Cuidado con los accidentes. Antes de salir, asegúrate de cerrar el gas, apagar el horno, las luces, estufas, calefactores y todo tipo de cosas que tenga fuego. Deja todo cerrado para evitar robos. Busca un buen cerrojo y asegúrate de colocarlo todas las noches antes de dormir. También puedes armar un botiquín de primeros auxilios y dejarlo a la mano, por si te ocurre algo. Si tienes alguna alergia o algún tipo  de problema físico, siempre mantén tu botiquín personal abastecido, para no tener que salir a última hora a comprarlo.
  1. Mantén una buena relación con los vecinos. No es necesario ser amigos, pero basta con ser cordiales y respetuosos. Salúdalos cuando los veas y respeta los horarios para no enojarlos con volúmenes altos. De esta manera, ellos no van a dudar en ayudarte cuando tengas una emergencia o te vayas de viaje. Es aconsejable intercambiar algunos números de teléfono.
  1. Plantea límites. Vivir solo es una tentación para hacer fiestas muy seguido, tanto para ti como para tus amigos. No obstante, esto puede conllevar a una mala relación con tus vecinos, además de crear mala costumbre si al día siguiente tienes que trabajar o estudiar. Por esta razón, establece tus límites durante cualquier fiesta o reunión que hagas.
  1.  Si estás compartiendo casa con otra persona, creen límites entre sus espacios personales y organícense con los gastos, la comida o el uso del área común. Es mejor si son amigos, pero si solo son conocidos, esto evitará cualquier problema.

  1. A pesar tener amigos y familia, vivir solo trae a colación un problema importante: eres tu único soporte emocional. Antes de dar ese gran paso, aprende a convivir contigo mismo y a pasar tiempo solo. Y lo más importante, aprende a resolver tus problemas personales por tu cuenta.

Toma en cuenta nuestros consejos y atrévete a embarcarte en esta gran aventura. Ciudaris tiene los mejores departamentos en venta en Lima dentro de su catálogo de proyectos. Contáctate con nosotros durante los siete días de la semana.

5 thoughts on “Consejos para aprender a vivir solo en tu departamento nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest