destacado ventajas vivir cerca mar
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

8 ventajas de vivir cerca del mar

destacado ventajas vivir cerca mar

¿Has pensado en comprar tu departamento de estreno cerca del mar? Poder caminar por la playa o recorrer el sendero de la costa son aspectos que puedes realizar si tienes tu departamento accesible al océano. Además, contribuye de manera positiva a tu salud física y mental.

Sabemos que los entornos naturales son buenos para nosotros. Las investigaciones demuestran muchas ventajas de pasar tiempo en espacios verdes y los espacios azules no son diferentes. Hasta el momento, los estudios han demostrado que vivir cerca del océano ofrece múltiples beneficios. ¿Quieres saber más? En el siguiente artículo te mostramos las ventajas de vivir cerca del mar. 

1. El aire es más limpio

El aire del mar es más limpio y menos contaminado. Según algunos estudios, el aire de las zonas naturales, como los bosques y las zonas cubiertas de agua, contiene más iones negativos en comparación con las zonas urbanas. Esto es muy bueno, pues estos iones elevan la serotonina, un regulador del estado de ánimo, y aumentan tus niveles de energía durante el día.

Por otro lado, la vida en la costa significa más luz solar, ya que es más probable que pases tiempo al aire libre. Esta es una buena noticia para los largos y fríos meses de invierno y para quienes experimentan un bajón de ánimo con el cambio de estación.

2. Refuerza las defensas

¿Sabías que las plantas y los árboles que crecen cerca del mar desprenden algo llamado “fitoncidas”? Cuando los respiras, ocurre algo sorprendente. Los glóbulos blancos aumentan, lo que significa que tendrás más posibilidades de combatir las enfermedades. Por lo tanto, pasar tiempo cerca del océano es bueno para optimizar tu sistema inmunológico y mantenerte sano.

Te puede interesar: 8 formas de hacer más ecológico el interior de tu departamento

3. Ofrece vitamina D

ofrece vitamina d

Las personas que viven cerca del mar absorben más vitamina D. Aunque la vitamina D es necesaria para la salud de los huesos y los dientes, también reduce la posibilidad de inflamación, favorece el sistema inmunológico y es buena para la hipertensión. Estar cerca del mar no solo resulta tranquilizador, sino que es fisiológicamente relajante y reduce la presión arterial.   

4. Mejora la salud física  

No es sorprendente descubrir que los que viven cerca de la costa gozan de buena salud. Existe una fuerte relación entre la vida en la costa y el ejercicio físico. Los que viven cerca del mar o de otras zonas cerca al agua, son más propensos a salir al exterior y hacer ejercicio. 

Además, la actividad cerca del mar, junto con la respiración de un aire más limpio, es una combinación perfecta. Este estilo de vida no solo promueve el autocuidado, sino que es energizante y revitalizante.

Te puede interesar: 5 actividades al aire libre que puedes realizar cerca a tu departamento en Barranco

5. Duermes mejor 

Esto no es todo. Un estudio del National Trust reveló que los senderistas en la costa experimentan una mejor calidad de sueño en comparación con los excursionistas en otras zonas. También se evaluó que dormían nada menos que 47 minutos más después de un paseo por la costa. Durante toda una vida, eso es bastante tiempo de sueño. Los resultados de la investigación se deben a la suave frecuencia de las olas que acompañan a los excursionistas que prefieren las rutas costeras.

6. Ayuda a combatir la depresión 

Estar cerca del océano es restaurador y edificante. Pasar tiempo con regularidad junto al mar, los lagos, los ríos o las cataratas provoca un aumento de los neurotransmisores, lo que eleva el estado de ánimo y la positividad.

El simple hecho de mirar el mar fomenta la dopamina, una hormona del bienestar asociada a la felicidad. Por lo tanto, buscar un poco de mar o agua puede ser muy eficaz para ayudar a quienes experimentan un estado de ánimo bajo o sufren depresión.

7. Aporta tranquilidad 

aporta tranquilidad

Estar cerca del mar nos lleva a un estado más relajado, pues calma el sistema nervioso. La brisa marina y el frecuente y relajante batir de las olas ofrece mucho alivio y calma. De hecho, el simple acto de oír o ver las olas puede marcar la diferencia.

8. Brinda felicidad en el trabajo

Aunque no todos podemos tener vistas al mar desde nuestros escritorios, es muy bueno si alguien tiene este privilegio.  Las personas dicen estar más contentas y satisfechas en su trabajo cuando gozan de una vista al mar.  

Aunque la mayoría de las personas no tiene vistas al océano desde la ventana de su oficina, es bueno saber que un entorno natural o algún espacio verde para tu zona de trabajo, también es muy útil para sentirte productivo. Sin embargo, los que tienen la suerte de poder ver el mar desde su oficina podrán disfrutar de este gran beneficio.

¡Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de tener tu departamento cerca del mar! ¿Quieres vivir más relajado y gozar de estas increíbles ventajas para tu vida? Considera estos aspectos al momento de elegir el lugar donde se encontrará tu nuevo departamento. 

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta que se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad y de las vías de acceso de la capital más importantes. 

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest