destacado beneficios departamento sala juegos ninos
Departamentos

Beneficios de tener un departamento con sala de juegos para niños

¿Deseas comprar un departamento? ¡Excelente! Esta es una buena oportunidad para contar con la vivienda que siempre quisiste, sobre todo si tienes familia o niños pequeños. En este caso, es posible que estos necesiten un espacio para jugar y distraerse después de un pesado día escolar, ¿no es así?

Atrás quedaron los días en que la gente solía tener casas con patios traseros y jardines. Los niños y jóvenes tenían suficiente espacio para moverse libremente y jugar sin preocupaciones, cuando el espacio nunca estuvo limitado para ellos.

Sin embargo, ser propietario de un departamento cambia bastante esta realidad, sobre todo al contar con espacios más reducidos. Este cambio de paradigma en el estilo de vida y la vivienda ha impactado drásticamente a la generación más joven.

Los niños son, en su mayoría, adictos a las actividades de interior: televisión, videojuegos y teléfonos móviles. Muchas investigaciones científicas han concluido que estas adicciones no solo resultan en problemas físicos adversos, sino que también afectan el crecimiento mental. Los deportes y actividades al aire libre juegan un papel crucial en el desarrollo de los niños.

¿Qué puedes hacer para que esto no ocurra? ¡Sencillo! Adquiere un departamento con sala de juegos para niños. En Ciudaris te explicamos más sobre sus beneficios. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Crecimiento mental y físico

Lejos del confinamiento y la restricción de cuatro paredes, las actividades recreativas en espacios grandes despiertan más entusiasmo en los niños. Se vuelven más activos, lo que fortalece sus huesos y aumenta su nivel de condición física.

También les ayuda a quemar energía y calorías adicionales mejorando su crecimiento general. Estar al aire libre La imaginación de los niños a menudo se ve estimulada por los objetos que los rodean y rápidamente aprovechan su creatividad.

La libertad de jugar en un espacio menos reducido también anima a los niños a deshacerse de la energía acumulada, especialmente si tienden a estar inquietos cuando están sentados durante un largo período de tiempo.

Las actividades de este tipo los tranquilizan y, en última instancia, los ayudan a concentrarse más en el aula.

Te puede interesar: Descubre cómo crear una sala de juegos en tu departamento

2. Desarrollo de la habilidad social

desarrollo habilidad social
Funny girls collect puzzles together at the table in the children’s room. Large bright colorful puzzle pieces are a symbol of autism. Communication and relationship between kid

Como los espacios de este suelen ser más adecuados para jugar, es menos intimidante y ayuda a los niños a salir de sus casillas de forma natural y ser más sociables. Esto significa que los niños estarían más dispuestos a participar en juegos y actividades.

Por lo tanto, es más probable que hablen con otros niños y hagan nuevos amigos. Esto anima a tus hijos a aprender habilidades sociales y cómo interactuar con otros de su edad lejos de la supervisión de los adultos.

Aprenden a tomar turnos mientras juegan, a levantarse mientras se caen y el significado de la independencia y la autosuficiencia.

3. Entorno social adecuado para que los niños crezcan

El código social y moral de un individuo es el resultado del entorno o ambiente en el que crece. Ningún ser humano puede vivir una vida aislada, por lo que las interacciones sociales son necesarias para cada grupo de edad.

Vivir en un buen ambiente social aumenta la probabilidad de que un niño desarrolle una relación social positiva. El comportamiento social y la capacidad de desarrollar relaciones positivas con los demás se conceptualizaban tradicionalmente como habilidades que se desarrollarían de forma natural.

Sin embargo, ha habido una idea cada vez mayor de que los comportamientos sociales se aprenden y que a los niños se les debe enseñar un comportamiento prosocial. Los niños aprenden de su entorno social, del comportamiento social de sus compañeros y, por lo tanto, de lo que ven en su día a día.

Podemos dar forma a nuestro futuro con el esfuerzo que ponemos hoy. Los niños son el futuro, déjalos crecer con libertad, aprender por sí mismos y disfrutar el regalo de la infancia. 

4. Mayor oportunidad de relajarse y aprender

oportunidad relajarse aprender
Close-up of little girl building something with plastic blocks on the floor

Recuerda que los niños suelen ser el centro de atención a la hora de organizar el espacio en casa, y con razón.

Tus hijos generalmente necesitan más espacio que los adultos. Es necesario que cuenten un lugar para jugar y estar físicamente activos, desarrollar sus habilidades e imaginación, pero también relajarse. 

Naturalmente, los niños en edad escolar también necesitan un espacio dedicado para leer y hacer sus deberes. Cuando busques un departamento, ten en cuenta optar por el lugar perfecto para fomentar la creatividad y el bienestar de tu hijo.

¡Ahora sabes qué ventajas poseen los departamentos con sala de juegos para niños! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de comprar una vivienda que se adapte a las necesidades de tus hijos.
¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest