destacado remodelar tu departamento
Departamentos, Tips

Conoce 7 formas rápidas y fáciles de remodelar tu departamento sin gastar mucho

A todos nos ha pasado: vemos fotos de viviendas de ensueño que nos inspiran a remodelar nuestro departamento de estreno o el lugar donde vivimos, pero muchas veces no contamos con el presupuesto adecuado para ir de compras. 

¡Afortunadamente, no necesitas gastar mucho dinero para tener el departamento de tus sueños! Aquí en Ciudaris te daremos 7 consejos que te ayudarán. 

1. Usa lo que tienes y renuévalo

No hay nada mejor para tu bolsillo que renovar los artículos que tienes al alcance. Recolecta objetos como libros, velas, cuadros o plantas. Luego, puedes colocarlos uno encima del otro, ¡o como más te guste! 

Juega con la altura y las formas. Puedes colocar una planta alta junto a un cuadro y una vela, o apilar dos libros y acompañarlos con una vasija. 

Siéntete libre y evita ponerte límites, recuerda que tu hogar debe ser un ambiente agradable para ti, así que, ¿por qué no intentarlo todo?

2. Propaga tus plantas

Si eres un amante de las plantas, sabrás de los beneficios de tener plantas en tu departamento. Flores, bonsáis, suculentas… Todas estas plantas le dan vida a tu hogar sin necesidad de gastar un céntimo, no requieren de muchos cuidados y te ayudan con la circulación del aire, dándote un ambiente más fresco.

No hay problema si solo tienes una o dos plantas, ya que propagarlas es muy sencillo. Por lo general, se suele cortar debajo de un nudo, a continuación lo sumerges en agua y esperas a que aparezcan sus nuevas raíces. También puedes aprovechar las hojas caídas, repitiendo el mismo proceso. 

¡No te limites a colocar tus plantas en macetas! Recuerda que buscas remodelar tu departamento por completo, así que arriésgate y usa algunas tazas, jarrones, bowls o lo que tengas. Solo asegúrate de darles espacio suficiente para crecer.

Te podría interesar: Conoce las plantas beneficiosas según feng shui

3. Reorganiza tus muebles

muebles

No tomará mucho de tu tiempo y podrás hacer un poco de ejercicio. Mueve una lámpara o una mesita, o arriésgate y mueve el sofá para darle un cambio radical a tu departamento. Analiza el espacio que tienes y acomoda tus muebles tal y como quieras que se vean. ¡Se sentirá como un nuevo hogar!

¿Eres de los que van más allá del diseño? Si te interesa el aspecto espiritual y filosófico detrás de la decoración, te recomendamos leer las características del estilo zen que debes conocer.

4. Recicla cosas que dejaste de utilizar

Todos tenemos objetos que no nos sirven pero nos rehusamos a dejarlos ir. Pinta alguna vasija desgastada u otro objeto que lo necesite. Si tienes las herramientas necesarias y te gusta la remodelación, puedes retapizar tus sillas.

También puedes reciclar la ropa que no usas y crear un cobertor nunca antes visto. De esta manera, estás innovando lo que tienes en casa y convirtiéndolo en piezas que no encontrarás en ningún otro lugar. 

Marcarás la diferencia reciclando. Te aseguro que el planeta te lo agradecerá. 

5. ¿Tienes hijos? ¡Enmarca sus dibujos!

Sabemos que los niños aman dibujar. Demuéstrales tu amor y lo orgulloso que estás de ellos enmarcando sus dibujos y exhibiéndolos a la vista de todos. 

¡Y si no tienes hijos, no hay problema alguno! Toma un pincel, un lapicero o incluso puedes usar tus dedos.  Déjate llevar y desata el artista que llevas dentro. No necesitas ser un experto para darle color a tu hogar. Y en caso de que lo seas, ¡enhorabuena!

6. Revisa lo que tienes guardado

Busca en tu cocina, habitación o sala objetos que raramente uses, ¡pues es hora de darles otra función! Colócalos en alguna mesa auxiliar o cuélgalos en la pared. Muévelos alrededor hasta encontrar el lugar perfecto para ellos. Platos, sombreros, instrumentos, recuerdos de viajes… ¡Todo es válido! 

También te puede interesar: 5 opciones de mesas auxiliares ideales para departamentos 

7. Juega con la iluminación

buena iluminacion

Iluminar de forma atractiva tu departamento es tan importante como la decoración. De vez en cuando, enciende la lámpara en lugar de usar la iluminación convencional. Unas velas también serían perfectas si buscas un estilo más relajado. 

¡Y ya estás listo para empezar el cambio! Siguiendo estos consejos para remodelar tu departamento, le darás una vibra totalmente diferente. Haz la remodelación de tu departamento y conviértelo en un lugar perfecto para relajarte y disfrutar. Invita a tus amigos y familia, sorpréndelos y coméntales de estas prácticas que pueden cambiar su vida sin afectar sus bolsillos.

En Ciudaris tenemos depas en venta como nuestros proyectos de departamentos en Lince, Barranco, San Miguel y Jesús María. Estos se encuentran ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de los principales parques de la ciudad, centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si tienes alguna duda sobre cómo comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest