destacado invertir bienes raices
Inversionistas

4 razones para invertir en bienes raíces en zonas en revalorización

Al momento de buscar nuevos lugares para invertir en bienes raíces, la mayoría de personas busca propiedades ubicadas en las zonas más atractivas y demandadas. Si bien aquello es un aspecto muy importante de esta actividad, hay otros puntos en los que puedes enfocarte. Y es que comprar un departamento en un área que aún no tiene mucha demanda no es una idea disparatada.

Sí, así como lo lees. ¿Cómo es eso posible? Bien, no debes perder de vista el valor de las propiedades en el tiempo. Por ese motivo, enfocarte en una zona que muestre una tendencia a la revalorización podría darte grandes beneficios en el futuro. ¿Cuáles serían las ventajas exactamente? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

1.- Incremento del valor de venta

6 razones para invertir en bienes raices incremento valor venta

Este es, tal vez, el punto más importante para quienes desean invertir en inmuebles para alquilar. Por medio de una zona en revalorización es posible conseguir la propiedad antes de que los precios se disparen. Una buena elección puede brindarte un gran incremento en el valor de reventa de la vivienda.

Sí, esto resulta muy atractivo; sin embargo, debes entender cómo funciona el mercado inmobiliario y cómo la economía general del país tiene una influencia directa sobre el valor de los inmuebles. Asimismo, es importante que conozcas cuáles son las zonas que tienen mayores posibilidades de aumentar de precio en el futuro.

¿De qué lugares hablamos? Bien, en cuanto a zonas que tienen a incrementar sus precios tienes a distritos como Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre o Surquillo, los cuales conforma Lima Moderna. Ellos te brindan precios moderados y áreas beneficiosas para la inversión en bienes raíces.

Ahora bien, estos distritos ofrecen un mayor valor de reventa en el futuro, pero no todas sus zonas son iguales. Intenta enfocarte en los inmuebles que se ubiquen cerca de parques, centros comerciales y otras áreas de interés.

Asimismo, mantente al tanto de posibles obras públicas o privadas que mejoren la calidad de vida en la zona y adquiere la propiedad antes de que dicha obra empiece su construcción. De esta forma tienes asegurado un incremento en el valor de reventa de tu inmueble.

2.- Un precio menor

Es natural desear una propiedad ubicada en un área exclusiva como los  distritos de Lima Top. Incluso si deseas comprar el inmueble para vivir en él, lo usual es buscarlo en un lugar exclusivo y deseable. Cuando adquieres una casa o departamento en la mejor zona de la ciudad estás pagando precios muy altos debido a la ubicación.

Sin embargo, cuando inviertes en zonas menos populares, tu poder de adquisición puede costear un mayor metraje. Por ejemplo, con el mismo presupuesto que necesitas para adquirir un depa de 45m2 en el lugar más exclusivo de Lima, es posible comprar uno de 120 m2 en un distrito que tienda a la apreciación como San Miguel o Jesús María.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de comprar un departamento nuevo?

3.- Características específicas

6 razones para invertir en bienes raices caracteristicas especificas

Cuando compras una vivienda en una zona con una menor demanda, la adquieres a un precio menor. Aquello implica que ahora dispones del presupuesto necesario para ser exigente y seleccionar las características que resulten más atractivas para tus futuros inquilinos. En este punto, debes intentar ver las cosas como lo harían los usuarios.

¿Dónde buscaría alguien asentarse para vivir? Lo primero que es necesario considerar son viviendas cuyas áreas comunes resulten atractivas y ofrecen un plus para la calidad de vida de los usuarios. Luego, es importante encontrar casas cercanas a una avenida (lo cual facilitará el acceso), pero se deben ubicar en  la arteria misma a fin de evitar posibles problemas de ruido.

4.- Llegas a una mayor audiencia

Comprar una vivienda en una zona de apreciación pensando en la inversión inmobiliaria tiene muchas ventajas. Primero, los costos iniciales son menores, pero también puedes mejorar tus oportunidades de rentar tu propiedad a buenos inquilinos o hacer una venta rápida y rentable.

Todos desean vivir en una zona que les permita reducir sus gastos diarios sin que ello afecte su calidad de vida. Como resultado, la gente se acerca hacia las áreas que se encuentran fuera de los focos de demanda en el mercado inmobiliario actual. Muchas de ellas eligen vivir en lugares de renta media con tendencia a la revalorización.

Esto significa que muchas de aquellas personas no tendrán ningún problema para rentar tu inmueble. Con el paso del tiempo y gracias al efecto de la apreciación, podrás incrementar la renta mensual de la vivienda, ya que su demanda aumentará. Por otra parte, si estás pensando en vender la propiedad luego del transcurso de algunos años, encontrarás muchos posibles compradores haciendo fila para acceder a tu departamento.

Ahora conoces algunos datos que te serán de gran ayuda al momento de invertir en bienes inmuebles. Toma en cuenta  todas las posibilidades y encontrarás la propiedad  que te ofrezca la mayor rentabilidad.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest