Diez inventos de tecnología para departamentos

 

Gracias al desarrollo del Internet y la tecnología móvil, ahora podemos disfrutar en nuestros departamentos los avances de la tecnología. Desde electrodomésticos interactivos hasta anillos inteligentes, son cada día más los productos que salen al mercado para involucrarnos en la era digital. Es por ello que el equipo de Ciudaris te mostrará diez interesantes productos que te ayudarán a tener un departamento perfecto para ti y tu familia.

1. Ventanas inteligentes

Este producto te permite programar tu ventana para que se abra o se cierre en el momento que desees, durante todo el día. Los beneficios son que te permite tener un mayor control de la luz solar y ahorrar energía eléctrica, ya que aprovecharás al máximo la luz natural. No solamente son fáciles de instalar, sino que también proporcionan a cualquier habitación estilo y elegancia. Las ventanas pueden ser controladas desde tu iPhone o iPad, por lo que podrás tener una iluminación perfecta desde cualquier parte de tu departamento.

2. Smart Video

La tecnología que viene incorporada en los televisores con pantalla LED te permite programar dicho artefacto a tu computadora personal. De esta manera, podrás grabar desde tu ordenador cualquier canal o programa que desees, entre otras funciones. Asimismo, no podemos olvidar que este tipo de televisores poseen una calidad de imagen espectacular, así como un ángulo de visión más amplio. Lo mejor de todo, es que te permiten ahorrar hasta un 40% de energía en comparación con otros televisores.

3. Sonido inteligente

Los parlantes para techo y paredes producen un efecto de sonido de tipo Home-Theater que abarca todas las habitaciones de tu departamento. Incluso existen modelos que son resistentes al clima para uso en exteriores o poseen un diseño que se mezcla a la perfección con el techo y pueden ser pintados si decides cambiar de color. La instalación de estos artefactos no es muy complicada, sin embargo, te recomendamos contratar a un profesional para un buen resultado. Finalmente, al igual que los televisores, estos parlantes deben programarse a una computadora para seleccionar las listas de música. Estas pueden variar incluso de acuerdo a la habitación.

4. Luces Inteligentes

Tanto el Internet como los Smartphone cumplen un rol importante en esta revolución digital, porque ahora puedes usarlos para encender y controlar las luces de cualquier habitación, incluso antes de entrar a tu departamento. Otro sistema de luces muy moderno y ecológico, es el uso de luces con sensores de movimiento, que te permiten no solo disfrutar de la facilidad de tener un espacio iluminado sin esfuerzo, sino también ahorrar energía y cuidar el medio ambiente.

5. Encuentra a tu mascota

Si a tu mascota le gusta jugar a las escondidas, tenemos la solución perfecta para ti. Mediante dispositivos rastreadores de GPS podrás estar al tanto de su ubicación en cualquier momento. Incluso te alertará de su lejanía, a medida que la señal se vaya perdiendo. La aplicación de este accesorio puede ser descargada gratuitamente en tu teléfono móvil. Asimismo, si eres de las personas que odian dejar solas a sus mascotas, existe un dispositivo de videollamada que permite mantenerte en contacto ella y poder verla mediante una cámara inalámbrica, cada vez que llames desde tu teléfono móvil, Tablet o Android.

6. Lavadoras y secadoras

En la actualidad están muy de moda las lavadoras y secadoras interactivas, que a diferencia de las tradicionales, te envían notificaciones a tu teléfono móvil para avisarte cuando se ha concluido el ciclo de lavado. Solo necesitas descargar la aplicación y listo. ¡Ya no más ropa olvidada!

7. Un anillo Inteligente

Para este año, saldrá a la venta un anillo inteligente que te permitirá controlar cualquier dispositivo, simplemente mediante gestos. Fabricado en plata y capaz de reconocer gestos que se realizan en el aire, este anillo puede, mediante Bluetoothenviar mensajes de texto e incluso tomar fotos desde tu teléfono móvil, aun cuando se encuentre en otro lugar. Asimismo, podrás controlar aparatos electrónicos como las computadoras, equipos de sonido, las luces, entre otros. La aplicación la puedes descargar en cualquier Smartphoneen ella, programarás un gesto determinado ( Por ejemplo: la forma de un círculo o un corazón, etc.) para cada acción y listo. Será como tener una pequeña “varita mágica” en tu dedo.

8. Temperatura del departamento

Los cambios abruptos de nuestro clima hacen que cada día nos interesemos más en los dispositivos reguladores de temperatura para nuestros departamentos. Afortunadamente, existe una amplia gama de productos a nuestra disposición. Entre ellos se encuentran los termostatos inteligentes, muy populares en la actualidad porque te permiten configurar la temperatura del ambiente, siguiendo un horario específico o de acuerdo a tu gusto. Estos dispositivos pueden ser operados mediante una aplicación en tu Smartphone, computadora o por control de voz. ¡Dile adiós a los ventiladores o calefactores!

9. Enchufes con USB

Esta maravilla ya se encuentra a la venta en las principales tiendas de electrónica de nuestro país. Aparte de tener las entradas tradicionales, estos enchufes incluyen una y hasta dos entradas de USB, como si fueran una computadora. Ya no tendrás que estar buscando tu cargador, ahora solo necesitarás un simple cable que sea compatible con tu teléfono móvil, iPod o Tablet para cargarlo.

10. Calentador con USB

Esta invención es en especial para aquellas personas que trabajan en oficina, pero si tu oficina está en tu departamento, tampoco te vendría mal. Este es un dispositivo que te permite calentar la comida o mantenerla caliente, simplemente conectándolo a un puerto USB. Existen en el mercado varios modelos, algunos lucen como loncheras y otros tienen un aspecto más sofisticado. Cualquier sea el modelo, este aparato evitará que requieras de un microondas, que comas comida fría y lo mejor de todo, evitará que gastes dinero yendo a restaurantes o comprando comida rápida.

Finalmente, recuerda que Ciudaris también implementa tecnología inteligente en sus departamentos en venta. Como es el caso de las luces con sensores de movimiento, las cuales solo se encienden cuando las personas transitan. Puedes disfrutar de esta tecnología en los proyectos Residencial Viverd de Pueblo Libre o Residencial Santa Elvira de Chiclayo, que están diseñados para ayudar al medio ambiente y a tu economía.

Así que cuéntanos, ¿Qué aparato tecnológico te gustaría implementar en tu departamento?

 

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest