invertir inmobiliaria extranjero
Departamentos, Inversionistas

Consejos para invertir en el sector inmobiliario desde el extranjero

invertir inmobiliaria extranjero

Invertir en el sector inmobiliario desde el extranjero es algo novedoso, pero si no investigas y planificas adecuadamente, puede convertirse en un proceso problemático y estresante. Pues, no solo debes enfocarte en buscar departamentos en venta, sino, también, gestionar los procesos legales de estos.

Por ello, en Ciudaris Inmobiliaria te brindamos algunos tips para invertir en el sector inmobiliario desde el extranjero.

1. Una propiedad a la vez

casa de juguete

Incluso si tu plan es comprar varias propiedades de inversión, es mejor comenzar con solo una. Esto porque tu capital tendrá que cubrir cada propiedad, asumiendo todos los costos básicos y tarifas a pagar. 

En cambio, si tienes una sola inversión, reducirás la cantidad de transacciones que deben realizarse, así como la posibilidad de errores.

 2. Elige una ubicación confiable

No pienses demasiado cuando se trata de la ubicación, busca propiedades en zonas establecidas, pues incluso un lugar prometedor no proporcionará suficiente seguridad para que te sientas cómodo, especialmente si eres inversor por primera vez. 

Además, comprar una propiedad en un lugar de fácil acceso que esté cerca de áreas comunes como parques o centros comerciales, te beneficiará tanto a ti como a tus inquilinos.

3. Considera las temporadas de alquiler

Piensa en cuándo querrás alquilar tu propiedad.  Puedes buscar lugares que tengan una fuerte temporada turística durante los meses de verano. 

Y si deseas alquilarlo durante todo el año, elige un lugar que sea cálido sin importar la época.

Ten en cuenta que considerar la ubicación es solo uno de los consejos para comprar un departamento de forma inteligente, pues, también, debes considerar la seguridad en el edificio y los costos de mantenimiento que tendrás.

4. Deja constancia de tus acuerdos

celular y una mano

Siempre que tengas un trato de propiedad, obtén los detalles por escrito. Si bien puede parecer más conveniente hablar en persona o por teléfono, hacer negocios por correo electrónico deja constancia de ello. 

Sobre todo, si hablas un idioma diferente al de aquellos con los que estás tratando., pues en ese caso los malentendidos son más frecuentes.

5. Contrata un traductor

Incluso si manejas el idioma del país en el que estás buscando una propiedad inmobiliaria, podrías perderte un detalle importante si descuidas la traducción de los documentos. 

Por ello, mejor contrata un traductor que pueda interpretar los documentos con precisión e informarte con exactitud de todos los acuerdos tomados.

6. Ten cuidado con las propiedades en construcción

Si bien comprar una propiedad nueva tiene sus ventajas, comprar sobre plano puede tener cierto nivel de riesgo. Si la vivienda aún no está terminada, pero esperas comprarla antes de que lo esté, solicita ver algunos de los otros proyectos culminados de la empresa inmobiliaria.

Por ello, es mejor que apuestes por inmobiliarias que cuentan con amplia trayectoria y proyectos entregados, así evitarás posibles inconvenientes.

7. Contrata a un abogado

Necesitarás un abogado a medida que avanzas en el proceso de compra. Es mejor encontrar uno con conocimiento local del área donde estás adquiriendo el inmueble.

Sin embargo, eso no significa que el abogado tenga que residir allí, pues hay muchas empresas que se especializan en propiedades en el extranjero y al mismo tiempo tienen conocimiento del sistema financiero de su hogar. 

Solo asegúrate de que el abogado o la firma legal con la que trabajes tenga licencia para ejercer en el país donde realizarás la compra.

Te podría interesar: Tipos de créditos hipotecarios para vivienda

8. Infórmate sobre los impuestos locales

Uno de los principales factores que tienes que revisar al comprar una propiedad son los impuestos locales. Ten en cuenta que cada país tiene sus propias leyes fiscales. Así que investiga y determina lo que tendrás que pagar y la frecuencia con la que vencen los pagos. 

Por otro lado, si vas a alquilar tu propiedad, es posible que debas declararla como una en alquiler, lo que también podría afectar tus impuestos. En consecuencia, es recomendable que hables con un asesor fiscal que conozca bien los impuestos del país y la región donde comprarás.

9. Obtén una hipoteca en tu destino elegido

Si es posible, busca una hipoteca para no residentes en la misma área donde adquirirás la propiedad, pues las compañías hipotecarias locales tendrán una selección más amplia y es posible que puedas obtener una mejor tasa. 

También, poseerán más conocimiento de las leyes locales de inversión inmobiliaria. Además, puede funcionar a tu favor tener la hipoteca en la moneda del área porque evitarás problemas de pago si las tasas de cambio varían. 

10. Presta atención a los tipos de cambio

Tendrás que realizar varias transferencias a medida que pases por las diferentes etapas de la compra de tu propiedad. Por ello, además del margen de cambio de moneda, considera las tarifas que cobra el banco o la empresa de cambio. 

Si bien puedes suponer que los bancos tienen las mejores tasas, puedes encontrar una mejor si trabajas con una empresa de transferencia de dinero. 

Para esto, habla con un especialista en divisas para determinar la mejor opción.

Ahora, ya sea que busques adquirir una propiedad en el extranjero para venderla o alquilarla, será una inversión de gran potencial. Por lo tanto, asegúrate de tomarte el tiempo para investigar y comprender completamente las leyes de ese país y las implicaciones que tendrá en los impuestos que deberás cancelar.

También, es una buena idea buscar el asesoramiento profesional de un contador y un abogado para que te ayuden con el proceso de compra de bienes raíces internacionales.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos un nuevo proyecto ubicado en el distrito de San Miguel que podría interesarte para invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest