actividades productivos cuarentena
Proyectos

Actividades para ser productivo en esta cuarentena

actividades productivos cuarentena

Cuando se dictaron las medidas de aislamiento social, muchas personas se encontraban vacacionando en la playa, otras en el extranjero y muchas otras estrenando su departamento nuevo. Si perteneces al último grupo, te habrás preguntado una y otra vez ¿Y ahora qué hago en mi tiempo libre si no puedo salir de mi hogar? Tranquilo, en Ciudaris te damos 13 ideas de actividades para hacer en cuarentena

1. Ten un pasatiempo

Construye muebles, pinta un cuadro, escribe una canción o inventa algo nuevo. Recicla o reutiliza algunos artículos olvidados en tu garaje, ático o cobertizo de almacenamiento.

Tejer, coser, tallar y otros pasatiempos pueden fácilmente entretenerte en tu tiempo libre. Además, de probar nuevas actividades, puedes aprovechar este tiempo de aislamiento voluntario para volver a un pasatiempo que hayas dejado de lado.

2. Hacerte famoso

hacerte famoso

Otra de las cosas para ser más productivo esta cuarentena es escribir una historia y compartirla en las redes sociales. Puedes hacerlo en tu cuenta personal, crearte una especial para ubicar tus trabajos o crearte un blog. 

Nunca sabes hasta dónde puede llegar el éxito de un contenido en las redes. Además, el tener un ligero compromiso con tus seguidores hará que seas más constante en esta práctica.

O simplemente guárdala para leerla años más tarde junto a tu familia.

3. Aprende o practica una habilidad

Aprovecha la oportunidad para aprender a tocar un instrumento, dominar un nuevo movimiento de baile o, finalmente, aprender a amar un cubo de Rubik.

4. Maratón de películas

Es momento de terminar con tu lista de pendientes. Esa lista donde anotas todos títulos de películas que te recomendaron alguna vez y que siempre decías “La veré el fin de semana”.

Asimismo, puedes ver un poco de cine clásico, ponerte al día con tus películas de superhéroes o volver a ver una de tus series de películas favoritas de principio a fin.

5. Aprende a cocinar un plato saludable

aprende cocinar plato saludable

Con las áreas de comedor de los restaurantes cerradas y las reuniones de más de 10 personas canceladas, es un buen momento para aprender a cocinar una comida casera saludable.

Busca recetas en internet, compra los ingredientes y junto a tu familia preparen un plato que nunca antes hayan probado.

6. Sé productivo

De repente, tienes tiempo para hacer todas esas tareas del hogar que nunca tuviste tiempo para hacer. Organiza un armario o despensa, decora tu dormitorio  y reúne cosas para donar a organizaciones benéficas

7. Pasar tiempo al aire libre

Pasa tiempo al aire libre. Siéntate y charla en la terraza, el estacionamiento o el patio del condominio. Juega juegos de césped o simplemente estira las piernas y realiza actividades al aire libre.

Si cerca de tu edificio hay jardines, puedes programar caminatas diarias o salir a correr.

8. Formas clásicas de pasar el tiempo

Otra de las actividades para la cuarentena en familia es que se reúnan para armar un rompecabezas, jugar juegos de mesa, leer un libro, jugar a las cartas, construir un fuerte o jugar a las escondidas junto a tus hijos. Actualmente, las familias modernas a menudo tienen horarios tan ocupados que no tienen tiempo para disfrutar de este tipo de diversión a la antigua. 

Para ampliar tu gama de juegos puedes pregúntales a tus padres con que solían divertirse antes de Internet. Es posible que encuentres actividades nuevas para que te darás cuenta que son muy divertidas.

9. Aprende a tocar un instrumento

Empieza a aprender un nuevo idioma, memoriza un poema, lee libros de autores clásicos o literatura peruana.

YouTube tiene videos instructivos para todo, por lo tanto, no necesitas inscribirte a una clase en línea. Para que todo sea más entretenido, puedes aprender junto a tu cónyuge o alguno de tus hijos y así retarse en quien saca una canción primero.

10. Mantente activo

Sal a caminar por tu vecindario, practica yoga, estira o baila. Transmita un entrenamiento en vivo desde casa, trota en la caminadora o anda en bicicleta.

No vayas a los patios de recreo, las canchas de pelota o los campos deportivos. Estas son áreas de alto uso que pueden aumentar la exposición al Coronavirus.

11. Consigue un récord

Corre tu milla más rápida, haz más flexiones de brazos o desafía a tu familia para ver quién puede pararse sobre una pierna por más tiempo.

Si eres de las personas que aman el ejercicio y que lo practican con regularidad, este es un buen momento para asumir retos y llevar tu estado físico al máximo.

12. Disfruta del aire libre

Visita un bosque, montaña, lago o arroyo remoto y disfruta de caminatas, pesca, remo o ciclismo de manera segura. 

Para esto, evita las multitudes y practica el distanciamiento social cuando estés en público. Asimismo, mantén las distancias de conducción cortas, de una a dos horas, pues actualmente no se recomiendan viajes extensos.

Además, lleva todos tus alimentos y suministros (como desinfectante de manos, agua y botiquín de primeros auxilios) y limita las interacciones con los demás.

Te puede interesar: Cómo decorar tu departamento al estilo japandi

13. Mantente conectado

Llama a amigos y familiares o reúnete a través del chat de video. Comparte tus proyectos con otras personas y mantén a tus seres queridos actualizados en las redes sociales.

Asimismo, práctica las medidas de prevención de COVID-19 aún así ya haya empezado la campaña de vacunación.

  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Practica el distanciamiento social; mantente dos metros de distancia de los demás cuando estés en público.
  • No toques tu cara.
  • Cúbrete al toser y estornudar con la parte interior del codo o con un pañuelo de papel.
  • Quédate en casa si estás enfermo.

¡Genial! Ahora ya tienes muchas ideas de actividades para realizar en esta cuarentena porque si bien ya inició el proceso de vacunación, aún estamos muy lejos de volver a la normalidad.

Recuerda que Ciudaris tiene departamentos en venta en zonas que destacan por estar cerca de centros comerciales, escuelas y parques, como nuestros proyectos de departamentos en Jesús María, San Miguel y Barranco.

Cada uno de estos proyectos inmobiliarios en Lima se encuentran ubicados en áreas estratégicas que les permiten estar cerca de los principales centros comerciales de estos distritos y de las vías de acceso de la capital más importantes.

Si deseas comprar un departamento, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest