consejos departamento seguro ninos ciudaris inmobiliaria
Departamentos, Destacadas, Seguridad, Tips

Consejos para tener un departamento a prueba de niños

consejos departamento seguro ninos ciudaris inmobiliaria

La llegada de los niños a la familia es un hermoso momento para todos. Sin embargo, debemos aprender a ser realistas a la hora de elegir entre decoración y seguridad en el departamento nuevo. Los decoradores casi nunca tienen en cuenta los potenciales peligros para los más pequeños del hogar.

Por esa razón, el equipo de Ciudaris te brinda algunos consejos para hacer de tu hogar, una casa segura para niños, con opciones creativas, económicas y fáciles. De esta manera, podrás alcanzar el equilibrio adecuado.

1. Guarda los productos peligrosos

Muchas veces tenemos químicos, medicamentos, cosméticos o productos de limpieza guardados en un lugar de fácil acceso, lo que pone en riesgo a los menores de la casa. Para evitar cualquier tipo de accidentes, empieza ordenando tus lugares de almacenamiento y, de preferencia, ubica las sustancias tóxicas en un lugar alto.

Procura no tener una escalera o un banco que les facilite el acceso. Lo recomendable es implementar seguros a prueba de niños, esto impedirá que abran fácilmente los gabinetes, pero a su vez los adultos podrán hacerlo sin mucha dificultad.

2. Ojo con la cocina

ojo cocina departamento seguro ninos

Cuando se trata de la seguridad infantil en casa, la cocina es una de las habitaciones más peligrosas porque en él podemos encontrar productos de limpieza, objetos puntiagudos o con filo y muchos escapes de fuego.

Te recomendamos buscar estufas con seguro para el encendido, tener siempre los utensilios guardados en la parte superior de la cocina y mantener los cuchillos en un cajón cerrado al que solo tú puedas acceder. Finalmente, evita dejar cualquier artículo peligroso en los cajones inferiores.

3. Para dormir seguros

El mueble a tomar en cuenta en la habitación de un niño es la cuna o la cama. En el caso de la cuna, la separación recomendada entre los barrotes debe ser de 6 cm y la altura mínima de la barandilla tiene que ser de 55 cm.

Si recién vas a comprar una cuna, comprueba que tenga verificación de seguridad y que sea de un material sólido. Verifica también que el tamaño del colchón Esto último será muy necesario para cuando el pequeño empiece a sentarse, ya que no querrás que trepe por los barrotes y se caiga.

No obstante, si los niños ya son más grandes y usan una cama, esta debe ser baja y accesible para ellos. Asimismo, es recomendable que la cama cuente con una estructura que sirva como baranda para evitar caídas.

4. Sistemas electrónicos

Este punto es muy importante porque los accidentes que ocurren en el hogar en su mayoría se deben a la manipulación de los sistemas electrónicos por parte de los más pequeños. Te recomendamos mantener a resguardo los cables de cualquier producto electrónico, así como también evitar dejarlo enchufado.

Esto no solo impedirá cualquier accidente, sino también reducirá tu consumo de energía. Por otro lado, parece mentira, pero los enchufes son un imán para los niños, por eso es importante que adquieras seguros para los enchufes. Los puedes encontrar en cualquier tienda y muchos de ellos son transparentes, por lo que no interferirán en la decoración de casa.

Sin embargo, si te gusta tener lo último en tecnología, este año se va a lanzar al mercado un enchufe a prueba de toques eléctricos, es decir, que solo se activa cuando detecta un dispositivo eléctrico y no al tacto de las personas o cualquier dispositivo o fierro que haga contacto.

5. Evalúa los muebles

Ten en cuenta que cualquier superficie muy puntiaguda, como las mesas de vidrio o los adornos muy pesados pueden ser una amenaza. Te recomendamos colocar cualquier tipo de adorno pesado o de material delicado en una mesa o estante más alto y evita ponerlos sobre un tapete que facilite su caída.

En cuanto a las puntas afiladas de las mesas, existen bordes de plástico que puedes conseguir en los supermercados. Estos son muy baratos y son geniales para proteger a tus hijos de cualquier tipo de golpe.

Te puede interesar: Consejos de seguridad para vivir solo en tu departamento nuevo

6. Cerraduras y sistemas de seguridad

Ahora, a fin de tener una casa segura para bebés, procura que tu casa esté bien cerrada, así como los gabinetes y las ventanas que dan a los cuartos. Si tienes balcón, busca alguna malla que recubre la baranda.

Por último, siempre que tu pequeño esté en su cuarto, ten a la mano el monitor de bebés. Sin embargo, procura dejar un monitor inalámbrico o ubícalo lejos de él para evitar que juegue con los cables.

7. Usar fundas para muebles

En cuanto a las áreas comunes, es preferible emplear forros en los muebles, ya que los niños suelen derramar líquidos, pintar sobre sus superficies o subir sobre ellos para saltar y jugar; así evitas que tus muebles terminen con manchas que no puedas quitar.

Sin embargo, preocuparte por la seguridad infantil en el hogar no significa que utilices forros de colores feos o aburridos, busca aquellos que más te gusten y que le den un toque especial a tu hogar.

8. Pisos y alfombras

pisos alfombras departamento seguro ninos

Utilizar una buena cerámica en tus pisos debe ser la mejor opción, ya que los materiales muy pulidos son resbaladizos. Te recomendamos buscar pisos con acabados antideslizantes, y si es posible, a prueba de manchas.

Con las alfombras, es recomendable comprar aquellas que sean suaves y resistentes, sin muchas pelusas, ya que los niños pueden tratar de comérselas o estas podrían causarles alergias. También trata de que no sean muy claras, porque es muy probable que tarde o temprano queden manchadas.

9. Pinturas lavables

Esta es una de las opciones más simples y baratas, ya que existen diversos tipos en el mercado. No importa que sean pinturas de látex o plásticas, su superficie lisa y uniforme impedirá que las manchas penetren las capas interiores. Al momento de lavarlas se recomienda utilizar un paño suave humedecido con jabón líquido y agua.

10. Papeles resistentes

Si te encanta decorar tus habitaciones con papel tapiz y tienes miedo de que los pequeños de la casa hagan travesuras en ellas, ¡no te compliques! Existen varios tipos que se adecúan a tus necesidades.

Nosotros te recomendamos el tipo papel vinílico porque tiene una cobertura de plástico que lo protege de la humedad y solo requiere un trapo húmedo para su limpieza. Este tipo de papel es muy recomendable para lugares expuestos a la humedad como baños y cocinas, así como también para el cuarto de los más pequeños.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener un hogar seguro para niños y para ti. Ponlas en práctica para que tu vida sea más llevadera y así te olvides de los accidentes.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

One thought on “Consejos para tener un departamento a prueba de niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest